En unos cuantos días (4 de febrero) comenzarán los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022 con la participación de numerosas delegaciones entre las que se encuentran la ucraniana y la rusa, países que viven un conflicto político.
La tensión diplomática puede trasladarse a la justa invernal pues varios deportistas de ambas delegaciones se encontrarán en algunas competencias y los directivos de Ucrania han recomendado a sus atletas no salir en las fotos con los rusos.
Según reportó la agencia RT con información de la televisión rusa Match, el Ministerio de Deportes ucraniano sugirieron a sus compatriotas no aparecer en las fotografías.
Del mismo modo, los ucranianos habrían sido instados a hablar en su lengua y no en ruso para cualquiera de las conferencias de prensa o charlas públicas.
Los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín en este 2022 darán inicio el próximo viernes 4 de febrero y llegarán a su fin el domingo 20 de febrero; habrá participación mexicana de varios deportistas en esta justa.
SFRM