La selección de Estados Unidos perdió en su primer partido de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio, por 87-90, ante Nigeria, en un encuentro disputado en Las Vegas.
Pese a llevar sólo cuatro días de entrenamientos y tener las ausencias de Devin Booker, Khris Middleton y Jrue Holiday que están disputando la final de la NBA, con Phoenix Suns el primero y Milwaukee Bucks el segundo y el tercero, la derrota estadounidense se puede calificar de sorpresa.
Los nigerianos, con seis jugadores de la NBA, ganaron a los estadounidenses no sólo en el marcador, sino también en el rebote, 34-46.
Nigeria anotó 20 de 42 triples, con el escolta Gabe Vincent, que juega en los Miami Heat, firmando 6 de 8 triples y terminando con 21 puntos. Calab Agada, que milita en la Liga israelí, sumó tres triples y 17 puntos.
Por parte estadounidense, Kevin Durant anotó 15 puntos, pero sólo 2 de sus 11 primeros lanzamientos.
Eliminados en cuartos de final del Mundial 2019 por Francia, en la última gran competición disputada, Estados Unidos comienza con mal pie su preparación para los JJOO, aunque su entrenador Greg Popovic, prefiere verlo de otra forma.
"Sólo llevamos cuatro días de entrenamientos y ellos llevan un mes concentrados. Es una lección de la que debemos aprender y no creo que sea el fin del mundo", dijo a la conclusión del partido.
SFRM