En cada evento donde México participa como delegación, los uniformes de los deportistas han estado constantemente en el ojo del huracán por algunos detalles que aunque sean pequeños suelen ser significativos a los ojos de la gente, y en Tokio 2020 no fue la excepción ya que en la playera del futbolista mexicano, Erick Aguirre, la bandera estaba al revés, es decir primero el color rojo, luego el blanco y después el verde, lo que causó revuelo en las redes sociales.
El jugador estuvo con ese error durante toda la primera mitad y ya en la segunda salió con una casaca ya con la bandera adecuada. La Jefatura de Misión que dirige Mario García de la Torre, señaló que fue lamentable este situación y que ahora revisarán minuciosamente los uniformes antes de que el deportista salga a competencia.
“Se hicieron miles de piezas y lamentablemente en una de ellas el estampado no fue el adecuado, y yo creo que en ese sentido tendremos que estar mucho más atentos de lo que normalmente se esta. Las personas que reciben los uniformes deberán estar más atentas y ahora se realizará una última revisión antes de que salgan los atletas a la competencia, con la finalidad de que esto no se vuelva a presentar. Estamos preocupados porque son miles de prendas las que están ahí y apareció una que no tenía la impresión correcta, pero aún así los esfuerzos se tendrán que redoblar para que esto no vuelva a suceder”, mencionó el Jefe de Misión.
También ya en los primeros días de esta justa olímpica se dio el caso de que un atleta utiliza un uniforme que no es oficial, y fue el caso del portero Guillermo Ochoa, quien durante el calentamiento ante el partido ante Francia salió a la cancha con un pants de la otra marca, por lo tanto, la Jefatura de Misión hablará con el jugador para explicar porque rompió esa regla.
“Sin duda platicamos cada vez que se presenta esta situación en este sentido y que alguien por alguna omisión no utilice el uniforme previsto porque todo esto se plática en reuniones previas y siempre hay un exhorto para que se cumplan y se utilicen los uniformes autorizados, y se platicará con aquellos que por alguna omisión pudieran haberlo realizado, por lo tanto primero aplicaremos el dialogo para que esto se corrija”, mencionó De la Torre.
Hay tiempo para que Jessica Salazar acepté la plaza olímpica
El Jefe de Misión mencionó que solo esperanla decisión de la ciclista Jessica Salazar para registrarse en la prueba de velocidad, luego de que a unos días de que se realice el ciclismo en Tokio 2020, la Federación Mexicana de la especialidad finalmente le diera un lugar de los dos boletos que tiene México en esa modalidad.
“Si ella decide participar nosotros haríamos todo lo necesario para que finalmente este presente aquí y pueda participar, tendrá que platicar con su federación deportiva y una vez que tengamos la decesión procederemos a realizar el proceso de registro”, dijo Mario García.
Con 100 atletas a la inauguración
La delegación mexicana estará participando en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con aproximadamente 100 deportistas y donde estarán incluidos también los jugadores de futbol. La Jefatura de Misión ya esta entregando los uniformes de gala que utilizarán los atletas en la apertura del certamen olímpico.
GFR