Aunque brindó un excelente partido, el equipo mexicano de voleibol de sala varonil cayó por tres sets a dos ante Cuba que tuvo el apoyo del público reunido en Arena Parque O’Higgins dentro de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.
México perdió el primer set ante los de la isla por marcador de 25-20, pero ya repuestos ante la sorpresa, los mexicanos se llevaron los dos siguientes por pizarra de 26-24 y 25-19.
Y cuando parecía que los tricolores se quedarían con el cuarto set, unos aguerridos cubanos presionaron en el cierre empatando el marcador y obligando al torito para definir la manga en favor de los isleños por 27-25 y empatando a dos sets por bando.
Cuba inició fuerte y aprovechó los errores en el saque de México para tomar la ventaja 6-2, sin embargo, los jugadores dirigidos por el entrenador Jorge Azair tomaron concentración y pelearon los siguientes puntos hasta ponerse 9-11.
Los isleños no cederían terreno y buscarían los 15 puntos que llegaron con errores en la recepción (15-10) para quedarse con el juego.
México juega en el Grupo A junto a Brasil y Colombia, de hecho, los primeros ganaron 3-0 el primer juego del torneo panamericano. El siguiente rival para los aztecas son los suramericanos el partido está programado para las 10:30 horas, tiempo del Centro de México.