El equipo de natación artística cerró su participación en los Juegos Panamericanos con una plata en la modalidad por equipo. En la rutina técnica obtuvieron una puntuación de 86.2910, mientras que en la libre recibieron de los jueces 88.8333, para un total de 175.1243.
Sin embargo, para conseguir la plata y la plaza en Tokio 2020, las llamadas Sirenas Mexicanas sorprendieron al mundo llevando a cabo la rutina titulada El Universo, un mundo inexplorado, en conmemoración a los 50 años de la llegada del hombre al satélite, la cual ocurrió en 1969.
“Me siento agradecida, en mis primeros Juegos Panamericanos en Río 2007 ni siquiera mediamos la magnitud de lo que era esta justa continental, y después llegó Guadalajara 2011 donde buscábamos esa medalla de bronce y no se consiguió, y luego fuimos a Toronto 2015 donde íbamos por el bronce y se logró la plata, obviamente ahora se nos exigía regresar con el oro pero el hecho de refrendar esta medalla de plata y se lograron 88 puntos, que nunca se había en un dueto libre”, dijo Nuria Diosdado tras la medalla.
Dicha rutina ya había sido llevada a cabo por el conjunto nacional anteriormente, realizándolo durante el Campeonato Mundial de Natación FINA 2019, en Gwangju, Corea.