El tirador deportivo José Luis Sánchez se colgó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos, en la prueba de rifle 50 metros, pero la mayor ganancia para el mexicano fue obtener la plaza olímpica para Tokio 2020.
“La verdad me siento muy contento con el resultado, y afortunadamente se dio el objetivo de conseguir la plaza. Esto no es por suerte y no caen los plazas de esa manera”, declaró Sánchez.
El tirador nacional se quedó con ese tercer lugar luego de totalizar 439.3 puntos, mientras que primer peldaño fue para el estadunidense Timothy Sherry con 455.8, y el segundo también para el americano Michael Mc Phail con 453.9.
“La verdad fui muy paciente al momento de tirar la final, yo creo que eso me ayudó mucho en mi resultado, me controlé al máximo, y eso fue la base para mantener mi medalla”, dijo.
Sánchez ya tiene la experiencia de competir en unos Juegos Olímpicos, luego de participar en la edición de Beijing 2008, donde se quedó con el sitio 24.
Ahora que ya consiguió el boleto, el siguiente paso es quedárselo ya que dicho lugar que obtuvo en Lima es para el país.
“Esto aún no se acaba, vamos a seguir trabajando al doble o triple para ir a Tokio 2020. Es muy difícil ganar la plaza, como para dejarla ir en algún momento”; mencionó.
Fuera del podio
El abanderado de la Delegación Mexicana, el tirador deportivo Jorge Orozco, ocupó la quinta posición de la prueba de fosa femenil después de quedarse con 20 unidades.
El oro fue para el estadunidense Brian Burrows con 43 puntos, mientras que la plata fue también para el americano Derek Haldeman con 40. El bronce fue para el brasileño Roberto Schmits con 32.
“No fue una final como yo hubiera esperado, fue complicada, es una cancha muy difícil, la manera en como se tira no es mi estilo y tuve que modificar mi manera de disparar. La clasificación fue extraordinaria pero la final me costó trabajo”, señaló Orozco.
El jalisciense ahora tendrá la posibilidad de subir al podio en los Juegos Panamericanos de Lima en la prueba mixta, junto con Ale Ramírez, quien obtuvo el lunes el bronce en la fosa femenil y la plaza olímpica.