Después de no subirse al podio de manera individua, la esgrimista Nataly Michel Silva se quitó esa espinita en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, luego de obtener la medalla de bronce en florete por equipos.
“Significó la revancha, siento que hice unos muy buenos combates, a mí se me fue la individual y fue el cambio de chip, lo disfruté mucho y fue un gran trabajo en equipo, es de las primeras veces que lo hacemos de una manera muy unida y tranquila”, declaró Silva.
El equipo nacional integradopor Nataly Michel Silva, Denisse Hernández y Melissa Rebolledo, ganó la disputa por el bronce a Colombia por un marcador total de 45-25.
“Trabajamos mucho en equipo, estamos muy contentas. Nuestra estrategia fue hacer esgrima toque por toque y divertirnos”, expresó Michel, quien participa en sus cuartos Juegos Panamericanos.
En la pasada justa de Toronto 2015, Silva también subió al podio en equipo y en esta edición no se quedó fuera del podio.
“Yo estaba un poco triste en el individual y entonces tuve que cambiar el chip para poder competir por equipo y sentirnos tranquilas y que trabajamos. Estos Juegos fueron de mucho trabajo y de mucho agradecimiento por esta oportunidad, es lo que significaron los Juegos para mí”, mencionó.