La clavadista Paola Espinosa obtuvo otra medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y con ello consiguió su segunda presea en esta edición y la quinceava durante todas sus participaciones en las justas continentales.
Después de cinco clavados, Espinosa obtuvo una puntuación total de 278.35 para así ocupar el tercer sitio. Mientras que el primer lugar fue para la estadunidense Sarah Bacon con 2814.10 y la plata para la también americana Brooke Schultz con 279.45. Dolores Hernández tambien participó en esta prueba y se quedó con el cuarto sitio tras lograr 2713.15 puntos.
En los primeros tres saltos Paola dominaba la prueba sin embargo, el cuarto salto lo falló y recibió calificaciones de seis, lo cual la bajó hasta el tercer peldaño y ya no pudo recuperar posiciones. Con ese bronce, la sudcaliforniana ya cuenta con 15 preseas desde que comenzó su participación en los Panamericanos de Santo Domingo 2003.
Paola se encuentra en su últimos Juegos Panamericanos y aún tendrá la oportunidad de cerrar con otra medalla cuando compita en la prueba de tres metros individual. Ayer consiguió el bronce junto con Dolores Hernández en trampolín de tres metros sincronizado.
SFRM