La Villa Panamericana, en Lima, Perú, es el recinto donde se hospedarán más de nueve mil atletas de todo el continente americano con el fin de coronarse en su respectiva disciplina deportiva.
El complejo habitacional panamericano manejó una inversión promedio de 213 millones de dólares, con los cuales se construyeron siete edificios (cuatro torres de 20 pisos y tres de 19) con un total de mil 96 departamentos de 70 m2 cada uno; 336 habitaciones se destinarán a los deportistas con discapacidad que participarán en los próximos Juegos Parapanamericanos, de acuerdo con medios locales.
La construcción de los edificios comenzó en el 2017 y terminó a finales del 2018. La Villa estará ubicada en el distrito del Salvador en Lima, Perú, por lo que quedará rodeada por 19 hectáreas verdes y campos deportivos.
Tal y como sucedió con la Villa Panamericana en países que fueron sedes del evento, el proyecto es que, al término de las competencias, los departamemtos sean puestos en venta. En el caso de Perú, el costo va del millón 600 mil pesos, a los tres millones 600 mil.