El velocista Luis Avilés se colgó la medalla de plata en los 400 metros planos de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, y fue un resultado que indica que su carrera deportiva se mantiene en constante crecimiento.
- Te recomendamos Equipo femenil y varonil de tiro con arco van a la final en Santiago 2023 Juegos Panamericanos
Avilés llegó a la meta en con un tiempo de 45.97 segundos, a 20 centésimas después del brasileño Lucas Conceicao, quien se subió a lo más alto del podio con 45.77. El tercer lugar correspondió para el chileno Martín Kouyoumdjian con un registro de 46.58.
"Fue una carrera difícil, el tiempo no fue lo mejor, pero las condiciones climáticas no fueron buenas ya que esta helado y está lloviendo, un poquito de aire, pero bueno, lo importante es que cumplimos con una medalla para México, aunque me hubiera encantado que fuera de oro. Al chico de Brasil le tocó tener mejores piernas en este momento, entonces no pasa nada, hay que seguir mejorando. Por ahí me dicen que soy el eterno plateado, pero todo a su tiempo", declaró Avilés.
El velocista nacional se quedó cerca de dar la marca mínima que pide la World Athletics para clasificar a los Juegos Olímpicos y que es de 45.00 segundos, y ahora Avilés buscará ese registro el siguiente año.
"Todavía falta tiempo para París 2024, vamos pasando por un buen momento y lo importante es retomar esa participación y representación a nivel nacional. Ahora hay mucha confianza en nosotros y en el trabajo que se ha hecho, y vamos por esa marca olímpica el siguiente año", precisó el velocista.
Luis dio la cuarta medalla para el atletismo mexicano en esta justa continental, luego del oro de Citlali Moscote en el maratón, el bronce de Andrés Olivas en la marcha de 20 kilómetros y la plata de Laura Galván en los 10 mil metros planos.
AVV