El arquero nacional Matías Grande se quedó con la medalla de plata en la modalidad recurvo individual luego de caer en la final de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 ante el estadunidense Mirich Jackson por 6-4 (29-29, 28-28, 29-28, 28-29 y 30-27), pero a pesar del resultado, el arquero mexicano obtuvo la plaza olímpica a París 2024.
En la semifinal, Grande venció al multimedallista mundial, el estadunidense Brady Ellison por 6-4 (29-29, 28-29, 29-29, 29-28 y 30-27).
"Muy contento con mis medallas ya en el bolsillo, y también con el boleto a París ya en mi bolsillo, así que estoy muy contento por brindarle estos resultados al país y a mi mismo, pero no hay que quedarse aquí sino seguir trabajando", declaró Grande, quien también ganó bronce en mixto y plata en equipo varonil.
Es el primer boleto olímpico para los arqueros varoniles y ahora esperan conseguir las plazas que les hace faltan para ir con equipo completo, y Matías quieren aportar su granite de arena para que vaya más de un arquero mexicano a París 2024.
"Vamos para adelante para ahora conseguir el boleto por equipo ya que queremos ir los tres a la justa olímpica y dar un buen resultado", dijo el deportista.
Matías confía en que este equipo se mantenga en el proceso rumbo a buscar esa clasificación ya que indicó que se ha hecho un buen grupo con Caleb Urbina y Carlos Rojas.
"Estamos muy unidos y es uno de los equipos que nos caemos bien, somos amigos, somos compañeros, ganamos o perdemos todo, y la medalla de plata que logramos nos la colgamos muy bien, pero hay que seguirle, esto no es el tope y hay que seguirle rumbo a esa clasificación y lograr una medalla", dijo.
FCM