El equipo mexicano de beisbol se enfoca en la súper ronda de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023. El conjunto nacional ha dejado atrás la derrota ante Panamá, y se mantienen ilusionados con obtener la medalla de oro en esta justa continental.
“Anímicamente somos un gran grupo, creo que se encuentra demasiado bien, y todos estamos convencidos a lo que queremos llegar, y que es el oro. Venimos demasiado animados a pesar de que perdimos el último juego, pero creo que tenemos un buen equipo para poder llegar a la final”, declaró Miguel Guzmán.
México enfrentó en la fase de grupos a Chile y República Dominicana, a quienes les ganaron con autoridad por marcadores de 16-0 y 1-0, pero contra Panamá cayó por contundente 8-2, y para la siguiente fase confían en no cometer los errores que los llevó a la derrota.
“Ya pasamos a la súper ronda, estamos motivados, y ahora ha que darlo todo para ir rumbo a la medalla de oro. Ese día contra Panamá no jugamos el béisbol que nos servía, y ahora hay que seguir adelante y ganar los juegos que necesitamos para llegar a la presea dorada”, mencionó Roberto Valenzuela.
Ahora el jueves el conjunto nacional se medirá al ganador entre Colombia y Brasil, y se enfocan en seguir con vida en el torneo y llegar a la meta planteada, el oro.
“Solo hay que hacer un ajuste en el bateo, y contra Panamá solo fue un error defensivo que cometimos en una jugada, y además debemos ajustarnos más a los pitcheos porque si son días de descanso y creo que es un poco complicado a lo que se encuentra uno acostumbrado, a jugar todos los días”, mencionó Guzmán.
Varios jugadores del equipo mexicano aprovecharon el descanso para ver el encuentro de México en el voleibol femenil.