Gloria Zarza Guadarrama ya probó el sabor del triunfo, le gustó y ahora va por más. Luego de conseguir la medalla de oro en el impulso de bala de los Juegos Paralímpicos de París 2024, la paratleta mexiquense regresó a su natal Zinacatepec, donde fue recibida con fiesta, algarabía y sonoras porras de cientos de sus paisanos que no dejaron de mostrarle el orgullo que sienten de ser vecinos de una de las mejores deportistas del mundo.
Y contrario a los discursos de “pensar en el retiro” que tenía en meses anteriores, ahí Gloria Zarza aseguró que va por más, pues ese metal dorado en Francia sirvió para imponerse nuevos retos, uno inmediato será el récord mundial en el lanzamiento de bala, después, posiblemente un nuevo ciclo y una tercera medalla paralímpica.
“Me siento muy agradecida con Dios y con la vida, he llegado a lo más alto del deporte, pero esto no se acaba y seguiré trabajando por ese récord”, aseguró la estatal, quien en todo momento mostró ese oro que hoy la tiene en la inmortalidad del deporte mexicano.
Y añadió: “esto es de trabajo, disciplina, viene el Campeonato Mundial, los Juegos Panamericanos, posteriormente Juegos Olímpicos otra vez, todavía hay Gloria para rato”.
Doble regalo
A su llegada a Zinacantepec, Gloria Zarza Guadarrama, recibió arreglos florales, playeras con su rostro, cartas y muchos abrazos, pero de parte de su municipio, el presidente Manuel Vilchis Viveros, le anunció dos obsequios.
El primero será la creación de el área del deporte adaptado del municipio, mismo que será dirigido por la campeona paralímpica; además, reveló que pondrá un monumento de Gloria Zarza en la plaza central de la comunicad.
“Es algo que había soñado, el invitar a las personas con discapacidad que no se queden en sus casas encerradas como en un tiempo me quedé yo, hay una vida por delante, hay un futuro y se abren muchas puertas”, mencionó Gloria Zarza
AVV