Con marca de 5 minutos, 38 segundos y 83 centésimas, la corredora poblana, Diana Laura Coraza Castañeda, concluyó su participación dentro de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, al cerrar en la quinta posición de la clasificación preliminar en la prueba de los mil 500 metros planos clase T11 para ciegos y débiles visuales.
Aduana que fue plenamente dominada por la sudafricana Louzanne Coetzee, que impuso condiciones desde el arranque de la contienda para enfilarse con rumbo a la meta, misma que cruzó con tiempo de 4 minutos, 49 segundos y 24 centésimas, dejando el resto para un cierre de fotografía.
Y es que el segundo puesto obtenido por la española, Susana Rodríguez, fue sumamente disputado por la polaca Joanna Mazur y por la Keniata Nancy Chelangat Koech, las que cronometraron sendas marcas de 4:51.38, 4:51.67 y 4:51.67, respectivamente, dejando muy atrás a la representante angelopolitana.
Precisamente, Coraza Castañeda, de la mano de su guía Jorge Gaspar Cerna, finalizaron la justa muy alejados de las marcas que se requerían para acceder a la final y por ende a la disputa de medallas, culminando así la aventura por tierras orientales, donde días atrás, tomaron parte también en los 400 metros planos.
De acuerdo a lo dicho por la propia Diana Laura horas antes, esto marca para ella el cierre de un ciclo, que en breve, habrá de comenzar una vez más con la mira puesta en París 2024, pero sobre todo, en superar lo realizado al momento, con la firme ilusión de competir en sus terceros Juegos Paralímpicos.
AFM