La delegación mexicana ya suma tres medallas doradas en los Juegos Paralímpicos de París 2024, pues este miércoles 4 de septiembre, luego de que Arnulfo Castorena refrendara su oro en paranatación, tocó turno a Juan Pablo Cervantes, quien también subió a lo más alto del podio.
Cervantes conquistó el oro en la final de los 100m T54 en los Juegos Paralímpicos, siendo la tercera presea dorada para México en París 2024.
El mexicano firmó un tiempo de 13.74, por delante de Athiwat Paeng-Nuea de Tailandia con un tiempo de 13.79 y Leo-Pekka Tahti de Finlandia con el récord de 13.86.
Cabe mencionar que durante la clasificación, Juan Pablo avanzó en segundo lugar con un tiempo de 13.84, sin embargo en la final se jugó el todo por el todo y mejoró significativamente para conquistar el oro.
¿Quién es Juan Pablo Cervantes?
El deportista de 29 años nació con una enfermedad llamada artrogriposis múltiple congénita, lo que le impide poder mover sus extremidades inferiores.
Juan Pablo inició en el basquetbol, pero su antiguo entrenador le enseñó una silla de ruedas de pista, la cual le gustó, motivo por el cual Cervantes se dedicó al paratletismo.
Esta es la tercera ocasión que participa en unos Juegos Paralímpicos, pues su primera vez se dio en Londres 2012, edición en la que compitió en tres pruebas, siendo su mejor resultado en los relevos 4x400, quedando en la octava posición.
FCM