Leonardo de Jesús Pérez Juárez estará participando en losJuegos Paralímpicos de París 2024 , en la disciplina del paraatletismo compitiendo en las carreras con silla de ruedas categoría T52.
El representante de Tlaxcala y de la delegación mexicana estará compitiendo en sus cuartos Juegos Paralímpicos, donde buscará aumentar su cuota de preseas. Leonardo será parte de los 13 paraatletas mexicanos que estarán en este deporte, donde un número de ellos compiten en pista y campo.
"Estos son mis cuartos Juegos Paralímpicos y me siento muy contento de representar de nuevo al país, lo menos que puedo hacer es dejarlo todo en la pista como siempre lo he dicho y hecho y creo que ésta no será la excepción, vamos a disfrutarlo. Hay rivales muy fuertes, pero creo que es posible volver a colgarnos el bronce", comentó en una entrevista para la Conade.
En esta edición, el velocista mexicano estará compitiendo en dos pruebas: los 400 metros y 100 metros planos, a las que llega ubicado dentro del top 5 del mundo, por lo que la posibilidad de medalla es muy latente para el azteca.
Su primera medalla llegó en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 en la prueba de los 800 metros, en la que logró conseguir la presea de bronce. Para Tokio 2020 también cosechó ese mismo metal en la disciplina de los 100 metros.
Leo, como también se le conoce, logró ganar el oro en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023 en los 400 metros. Otras medallas de oro llegaron en el Grand Prix de Xalapa dentro de los 100 y 400 metros.
Previo a París 2024, tuvo una ardua preparación en la que participó en el Mundial de Paraatletismo de Francia 2023, donde logró firmar su boleto a los Paralímpicos al cosechar un bronce en los 100 metros. En otro mundial de la especialidad celebrado en Kobe, Japón, también consiguió ese mismo metal, pero en la prueba de los mil 500 metros.
AVV