Luis Mario Nájera regresó al a Ciudad de México con la medalla de plata que obtuvo en los Juegos Paralímpicos de París 2024, un destacado resultado que logra después de que en el ciclo de Tokio 2020 estuvo como sparring de Juan Diego García, el doble medallista paralímpico.
“La verdad que yo veía los entrenamientos para Tokio y uno de mis sueños era de estar dentro de la selección nacional, donde estaba Juan Diego, Francisco Pedroza y Daniela Martínez, por lo que al ser parte de ese proceso me dio mucha experiencia. Así, que ahora estoy muy contento de haber obtenido esta medalla y de haber representado a mi país”, declaró Nájera.
Luis Mario regresó acompañado de las entrenadoras María Espinoza y Jannet Alegría, quienes sienten que el resultado fue muy bueno, pero pudieron lograrse más medallas.
“Fue un gran trabajo, sabemos que se nos cayó lo que es Claudia Romero, ya que ella estaba muy bien preparada, además Jessica García y Fernanda Vargas se quedaron cerca de subir al podio, mientras que Juan Diego y Luis Mario hicieron un trabajo fuerte donde creo se superó lo de Tokio 2020. Ahora hay que seguir trabajando con miras a Los Ángeles 2028”, mencionó la entrenadora Alegría.
Por su parte, María Espinoza lamentó la descalificación de Claudia Romero ya que tenía posibilidad de conseguir una medalla en este certamen paralímpico.
“Claudia era una de las favoritas para estar en el podio, pero son situaciones que pasan y que muchas veces no quieres que te pasen, ni que tu las pases como nos tocó, entonces sin duda fue lamentable que no pudiera continuar por una medalla. Hay que seguir aprendiendo de esto”, precisó.
El equipo ahora tomará dos semanas de vacaciones y los taekwondoínes se reportarán en noviembre para trabajar rumbo al Grand Prix final.
MGC