Los medallistas paralímpicos continúan recibiendo estímulos económicos por sus resultados obtenidos en París 2024 donde lograron 17 preseas (tres de oro, cinco de plata y nueve de bronce). En esta ocasión fue una empresa de distribución de medicamentos, quien dio una recompensa a los deportistas que subieron al podio y la cantidad fue repartida de la siguiente manera: 200 mil pesos por el bronce, 500 mil por la plata y un millón por el oro.
“Estoy contento y muy agradecido con este apoyo; sin embargo, yo me quedó más con la satisfacción de convivir y que la vida me ayudó a superarme, no solamente en lo físico y en lo deportivo, sino en lo personal. Me voy a gusto con este estímulo y seguiremos con el camino rumbo a Los Ángeles 2028”, precisó el atleta José de Jesús Castillo.
Los campeones que recibieron un millón de pesos fueron Juan Pablo Cervantes (atletismo 100 metros), Gloria Zarza (lanzamiento de bala) y Arnulfo Castorena (natación 50 metros pecho). En tanto, los ganadores de medalla de plata fueron reconocidos con 500 mil pesos y fue para Haideé Viviana, con dos preseas de plata en natación (100 metros espalda y 50 metros dorso); Luis Mario Nájera (taekwondo), Édgar Ulises Fuentes (lanzamiento de jabalina), Gilda Guadalupe (lanzamiento de bala) y Ángel de Jesús Camacho (natación 50 metros espalda). Finalmente, a quienes lograron el bronce se les entregó 200 mil pesos y fue para Juan Diego García (taekwondo), Osiris Aneth Machado (lanzamiento de disco), Amalia Pérez (halterofilia), José de Jesús Castillo (levantamiento de potencia), Jesús Alberto Gutiérrez (natación-400 metros libres), Rosa María Guerrero (lanzamiento de disco) y Ángel de Jesús Camacho, con otras dos preseas en natación (100 metros libres y 150 metros combinados).
“Fueron mis primeros Juegos Paralímpicos y me fue muy bien, por lo que estamos muy agradecidos con la empresa por el apoyo y se espera ahora mucho de nosotros para el siguiente ciclo”, indicó el taekwondoín Luis Mario Nájera.
CGHR