Mónica Rodríguez tuvo que probar el fracaso para llegar a lo más alto y poder escribir su nombre con letras de oro en la historia del deporte paralímpico en México, pues en la pasada justa de Toio 2021, conquistó el metal dorado, que significó el número 100 en la historia de los Juegos.
La nacida en Zapotlán, Jalisco se consagró campeona de los 1500 metros T11 de atletismo en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 en compañía de su guía Kevin Aguilar luego de que se frustrara su sueño de trascender en la paranatación.
Ahora, enParís 2024 , Rodríguez buscará refrendar lo hecho en la pasada justa paralímpica y conquistar nuevamente el oro.
- Te recomendamos Agenda de mexicanos en París 2024: horarios de competencias del 1 de septiembre en Juegos Paralímpicos Paralímpicos
¿Quién es la atleta paralímpica Mónica Olivia Rodríguez?
La deportista paralímpica perdió la vista como consecuencia de una retinoblastoma, una variante de cáncer que afectó severamente su retina
Desde entonces, intentó incursionar en la paranatación, aunque sin éxito, por lo que se decidió por el atletismo para ciegos y débiles visuales.
En los Juegos Paralímpicos de Río 2016 participó aunque no logró subir al podio. Sin embargo continuó esforzándose y en el Campeonato del Mundo de Dubai 2019 conquistó el campeonato.
En Tokio 2021 logró la hazaña y se convirtió en campeona paralímpica, ganando la medalla de oro en los 1500 metros T11 de atletismo.
FCM