La mexicana Amalia Pérez obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de París 2024, en la categoría de hasta 61 kilogramos del parapowerlifting, un resultado que le da ánimos a la deportista para continuar otro ciclo más e ir por sus octavos Juegos Paralímpicos, ya que, de no haber subido al podio en esta edición, Pérez pensaba decirle adiós a su carrera deportiva.
“Yo creo que todo ha sido constancia de mi trabajo ya estar en siete Juegos Paralímpicos y subiendo al podio en todos ellos, además ha sido gracias al equipo multidisciplinario, por lo que mientras estén ellos ahí espero estar compitiendo en esta justa”, indicó Amalia.
Agregó: “Yo casi daba por hecho que si no entraba en el medallero, incluso lo había platicado con mi psicóloga que era momento de mi retiro, porque todo tiene un principio y un final, además que con las nuevas marcas que se están dando, hubo un momento que no me visualizaba dentro del medallero, por lo tanto, para mí era un referéndum retirarme en este ciclo, sin embargo; al estar con una medalla más y seguir como top del mundo, tengo todavía nivel para rato, por lo que espero llegar a Los Ángeles 2028”.
Pérez comenzó su participación en Juegos Paralímpicos desde Sídney 2000 y hasta la edición París 2024 siempre ha subido al podio. En su cosecha tiene cuatro medallas de oro, dos de plata y una de bronce, además es la única mexicana que ha logrado siete preseas y en una sola prueba.
“Esta medalla significa mucho para mí, fue mi séptima justa paralímpica y evidentemente ha crecido el deporte y las marcas. Enfrenté a dos grandes guerreras, quienes tuvieron un mejor nivel que el mío, pero pude entrar al podio y hacer historia para mi país. París 2024 fue un reto más personal para mí, evidentemente querías más, pero así es el deporte”, precisó.
AVV