Después de 20 años en el olvido, el Frontón México reabrirá esta noche con el duelo inaugural de la temporada del jai-alai.
"Hoy, después de 20 años de estar cerrado y de tres años de arduo trabajo, finalmente reinauguramos. Hoy finalmente terminamos una primera etapa con la cual empezaremos la temporada del jai-alai", destacó Antonio Cosío, dueño de Frontón México, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.
TE RECOMENDAMOS: Resurge el frontón más grande del mundo
Detalló que la temporada de jai-alai durará cuatro meses y habrá partidos martes, jueves, sábado y domingo, con jugadores nacionales e internacionales. El duelo inaugural será este viernes, a las 09:00 de la noche.
Cosío agregó que el inmueble, ubicado a un lado del Monumento a la Revolución, también será utilizado como "salón multiusos", por eso tardó tanto la reapertura.
"Podemos tener cualquier tipo de espectáculo con una capacidad hasta de 4 mil 200 gentes, puesto que para Jai-Alai son mil 670", dijo.
TE RECOMENDAMOS:Inicia rehabilitación del Frontón México
El inmueble cuenta con 17 suites para 15 personas, además de un casino y un restaurante con bar con capacidad hasta para 400 personas; también tiene un sky lounge para 400 personas con vista al Monumento a la Revolución.
Aunque esta noche reabren, todavía planean desarrollar un hotel con 100 habitaciones y una escuela.
Cosío explicó que no están relacionados con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, "porque éste es un tema entre el sindicato y la Operadora de Espectáculos de Real de México, Miguel del Río, y lo operaba en ese momento el inmueble, y no tiene ninguna relación con nuestro grupo empresarial.
FLC