Ex Águila UPAEP, triunfa como directivo en el deporte profesional

El presidente del Club Venados de Mazatlán de Básquetbol, Paúl Luque Wiley, es uno de los egresados de dicha casa de estudios.

Paúl Luque Wiley es un orgullo de la familia de UPAEP. (Especial)

Édgar González

Tras un exitoso pasado deportivo con el equipo varonil de baloncesto de las Águilas UPAEP, el presidente del Club Venados de Mazatlán de Básquetbol, Paúl Luque Wiley, es uno de los egresados de dicha casa de estudios que mayor impacto ha tenido en el mundo del deporte profesional, pues además de dirigir a los astados, fue también el titular del Comité Organizador de la pasada Serie del Caribe de Beisbol, puesto que desempeñó con liderazgo, mismo que afirmó, aprendió en sus años como rojiblanco.

"Siempre que estoy en una actividad deportiva o social tengo presente a mi alma mater y la frase de crear fuentes de pensamiento y formar líderes que transformen a la sociedad. Esos años que estuve en UPAEP marcaron mi vida, mi filosofía y mi ética de trabajo".

Luque Wiley, egresado de la facultad de Ciencias de la Comunicación, campeón en varias ocasiones con las Águilas, ha pasado por diversas facetas laborales, que a él llevaron a ser fundador de los Naúticos de Mazatlán, hoy Venados, institución que él abrió camino también para adentrarse en el "rey de los deportes", donde consiguió estructurar un grupo de trabajo que logró su tarea con éxito.

"Hubo gente muy profesional que me dio confianza para que todo saliera con éxito. La meta era hacer una sinergia de equipo para lograr una fiesta de béisbol bajo una nueva manera de vivir el deporte con estos protocolos de bioseguridad".

En ese sentido, Paúl reveló que el haber estado al mando de uno de los coaches de mayor renombre en el baloncesto estudiantil como Javier Ceniceros, sin duda a él ayudó a mejorar su relación con sus compañeros de trabajo, de ahí que recuerda con mucho cariño al que considera su gran mentor.

"Algo que teníamos, es que siempre queríamos ganar, esa era la filosofía de Javier Ceniceros", apuntó.

AFM

NOTAS MÁS VISTAS