Sin discusión alguna, las Águilas UPAEP vencieron en calidad de visitantes a la Universidad Lasalle por marcador de 67 puntos a 28, al disputarse una jornada más dentro de la temporada 2022-2023 de la Liga de la Asociación Estudiantil de Baloncesto (ABE) en su versión femenil, con lo que las rojiblancas lograron instalarse en el tercer peldaño de la clasificación general del circuito.
Si bien, el arranque del cotejo resultó parejo de ida y vuelta, UPAEP pronto estableció su dominio con base en su defensa, que mantuvo a raya a las lasallistas, que no lograron competir con las emplumadas, que inclinaron la balanza desde el primer periodo con un 14 por 6.
Tónica que no cambió durante el segundo lapso, donde el head coach de las plumíferas, Javier Ceniceros, decidió darle rotación a su plantilla, siendo las jugadoras de banca las que pronto sacaron la casta e incrementaron la ventaja con un 38 a 8 que dejó viendo visiones a las de la Universidad Lasalle.
Para el tercer periodo, la defensa roja volvió a marcar tendencia y acabó por completo con las aspiraciones de las locales, que poco pudieron hacer en su afán de acortar distancias, al dejar el 54 por 15 que si bien ya era de escándalo, no sería definitivo, ya que las Águilas continuaron sus embates.
Justo en el cierre del compromiso, el duelo siguió por la misma ruta, con una UPAEP dominante y con una Lasalle que no supo reducir el castigo, concluyendo el saldo a favor de los de la Angelópolis con el 67 por 28 que las deja en las primeras posiciones con miras a pronto ocupar el liderato general.
AAC