La deportista que representa al estado de Puebla en competencias nacionales e internacionales, Aida Román Arroyo, ganadora de la medalla de plata en tiro con arco individual en Londres 2012 y campeona de Centroamérica y del Caribe en Mayagüez 2010, aseguró que vale la pena esforzarse para conseguir los sueños.
Un deportista logra resultados cuando se cuenta con el apoyo de la familia, se recibe la guía de los instructores o entrenadores y, al mismo tiempo, se presenta el respaldo de las autoridades, expresó la multimedallista.
- Te recomendamos Poblano conquista medalla de oro en Karate Do de los Juegos Escolares Centroamericanos Deportes
“El éxito de un atleta no es el resultado de un propio esfuerzo, sino el producto de un equipo sólido y comprometido. La familia brinda amor y apoyo incondicional. El gobierno crea el entorno propicio para el desarrollo deportivo y los entrenadores ofrecen esa guía e inspiración necesaria. Cuando estos tres pilares, trabajan en armonía, se crea un entorno donde los sueños deportivos se pueden hacer realidad”, apuntó.
Durante su visita a Puebla donde el gobierno del estado entregó más de dos millones 600 mil pesos en estímulos económicos a atletas que ganaron medallas en competencias nacionales e internacionales como los Juegos Centroamericanos y los Juegos Panamericanos, Román Arroyo resaltó que la familia es la piedra angular para todos los que deciden hacer del deporte su vida.
“En este viaje de un atleta, la familia sirve como piedra angular del éxito. Desde las primeras carreras en el patio trasero de los estadios olímpicos, la familia proporciona el apoyo emocional para que un atleta florezca”, expresó.
Al mismo tiempo, la ganadora del Campeonato Mundial de Tiro con Arco Bajo Techo, Nimes 2014, agradeció a los entrenadores porque son una guía de los deportistas y comparten su sabiduría y su experiencia.
“Los entrenadores, simplemente, son instructores, son mentores y la guía que desempeña un papel vital en el desarrollo de un atleta. Su experiencia y su sabiduría, no solo mejora las habilidades físicas, sino que también, nutren la mentalidad ganadora y la ética de trabajo incansable”, apuntó.
Román Arroyo detalló que suma 25 años en el tiro con acto, deporte que ama y que es su vida; y deseó éxito a todos los deportistas poblanos en las diferentes disciplinas que practican y expresó su amor por la vida.
“El esfuerzo siempre merece la pena. Vayan y cumplan sus sueños. Llevo 25 años en este deporte tan bonito y, de verdad, amo mi deporte, amo mi vida y deseo a ustedes que hagan eso con mucho cariño y muño amor. Mucho éxito en sus próximas competencias”, finalizó la representante de México en tiro con arco.
AAC