Con tres medallas de plata en la figura de Jerónimo Real Pereyra y una más de bronce gracias a Iván Alonso Limón, el equipo de Ajedrez del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla regresó a casa tras su participación en la Universiada Nacional del Condde, misma que se disputó en Ciudad Juárez, Chihuahua.
En esta actuación, Real Pereyra se colgó sendas preseas en las modalidades de ajedrez clásico, rápido y blitz, donde sostuvo reñidas batallas con los representantes del ITESM San Luis, Valentino Tello y Ángel Hernández, que subieron de igual forma al podio para compartir la victoria con el de la Angelópolis.
Dentro de la categoría de ajedrez clásico, Jerónimo acumuló un saldo final de 2 mil 188 puntos, mientras que en rápido hizo lo propio con mil 800 unidades, cerrando en blitz con mil 817 tantos, que lo colocan como uno de los mejores dentro del país en el denominado deporte ciencia.
Por lo que respecta a Iván Alonso Limón, el jugador "lanudo" ocupó la tercera plaza en lo que a equipos se refiere, saldo con el que la institución cerró una temporada de éxitos, mismos que confían en replicar el próximo semestre al inicio de las competencias que tienen ya en puerta.
CHM