Aldo Paúl Rocha González, nacido en León, Guanajuato, es un joven que creció en el barrio de La Azteca, y quien con apenas 11 años llegó a las fuerzas básicas del Club León.
Tras constancia y disciplina, Aldo logró sumar minutos con la sub20 de la Fiera, y fue el 17 de marzo del 2013 que debutó profesionalmente cuando los esmeraldas se enfrentaron ante Pumas; en ese entonces fue el estratega uruguayo, Gustavo Matosas, fue quien le dio la oportunidad de estar en el primer equipo.
Aldo anotó su primer gol l 15 de enero del 2016 cuando León se enfrentó ante el ya desaparecido equipo de Veracruz. Poco a poco Aldo estuvo en la busca de tener un lugar dentro de la titularidad que en ese entonces estaba al mando de Gustavo Matosas. Le fue difícil el ganarse un lugar ya que en su misa posición estuvo José Juan “Gallo” Vázquez, quien logró hacer de más experiencia a Rocha.
- Te recomendamos Continúan las Abejas de León sin ganar ningún juego; llevan 5 series perdidas Basquetbol
Tras su largo paso perteneciendo al Club León, estuvo presente en el Campeonato que ganó la Fiera tras su regreso a primera división, al igual que en el Bicampeonato, mismo que se ganó de la mano de Gustavo Matosas. También tuvo participación en la Liga de Campeones de Concacaf en 2014-2015.
En el Clausura 2017, Aldo tomó sus maletas y salió del Club León para llegar a Morelia como préstamo, y en donde logró jugar 14 encuentros de liga y dos de Copa. Poco a poco se fue convirtiendo en un jugador importante dentro de la cancha.
Para torneo Guardianes 2020, hizo su llegada a Mazatlán Fc, en donde tomó un rol importante tras tratar de apoyar a la afición luego de que Morelia se convirtió en Mazatlán.
Posteriormente, el 1 de enero del 2021, se hizo oficial su llegada a los rojinegros del Atlas, en donde actualmente se encuentra. Aldo poco a poco se fue ganando su lugar poco a poco, hasta ahora ser el capitán de los de Jalisco.
El 12 de diciembre del 2021, Aldo se convirtió en uno de los jugadores importantes para los de Atlas, pues fue quien anotó el gol de cabeza tras un tiro de esquina, el cual puso el marcador 3-3 en global, directamente los rojinegros tuvieron la oportunidad de irse a tanda de penales, en donde pese a que León tenía más experiencias que Atlas que tenía 70 años de no levantar un título, en las tandas de penales tuvieron menos errores los de casa y los de llevaron el campeonato. Ese día el encargado e levantar la copa fue Aldo Rocha, el jugador que desde niño estuvo en busca de convertirse en un jugador recordado.
De nuevo Aldo Rocha está en otra final en donde estará enfrentando a Pachuca, ahora con la ventaja de que hace cinco meses ya levanto un título, mientras que los Tuzos no lo hacen desde hace 6 años.
AIIL