Otra derrota de Correcaminos; cae 2-1 en su visita a los Alebrijes de Oaxaca

Liga de Expansión Mx

Errores le pegan a los universitarios y agotan más sus opciones de llegar la fase final del Torneo “Grita México A21”

Correcaminos de la UAT perdió como visitante ante Alebrijes de Oaxaca.
Tampico /

Correcaminos de la UAT cae como visitante por 2 goles por 1 ante los Alebrijes de Oaxaca y alejan sus posibilidades de alcanzar el repechaje en el Torneo “Grita México A21” de la Liga de Expansión Mx, al permanecer en la penúltima posición de la tabla general y con solo dos jornadas para el final.

En el compromiso de equipos coleros en la categoría, los locales aprovecharon opciones a balón parado causadas por desatenciones de los elementos universitarios. A pesar de la mano de Jorge Urbina en su segundo partido con el conjunto victorense, no logra ganar y pinta nuevamente para quedar fuera de la fase final del certamen.

Muy poco que platicar de la parte inicial. Ligeramente los oaxaqueños tuvieron el mando de las acciones pero sin tanta profundidad para hacer daño, excepto en el minuto 25 con la intervención del portero naranja José Toledo a un disparo de media distancia que parecía abrir el marcador.

Cosas muy distintas se dieron en la parte complementaria, con 15 minutos muy buenos de los visitantes, hasta plantarse frente al arquero alebrije Víctor Alcaraz, ganando mano a mano y evitar la desventaja. Era el momento clave para el representativo de la Universidad de Tamaulipas de irse al frente.

El infortunio naranja

Pero al minuto 63, un balón que recibe Lizandro Echeverría en el área y frente a la meta, provoca la barrida por la espalda del defensor Armando Benítez. Amarilla para el causante de la infracción y pena máxima que cobra el propio atacante y tomar ventaja.

La jugada del partido se dio en el minuto 81. Tras una falta en primer cuarto de cancha, el defensor Ernesto Reyes detecta que Toledo se encuentra muy alejado de su portería. Prende un balonazo de más de 70 metros qué termina en el fondo de la red. La sorpresa fue factor para ampliar la diferencia.

Ese tanto fue muy determinante pues con más ganas que orden, Correcaminos acortó la distancia un minuto después. Un centro es aprovechado por el colombiano Luis Mosquera para de pierna izquierda rematar y animar a sus compañeros a obtener la igualada, sabiendo la necesidad de salir triunfante por la posición en la clasificación.

Esa gran oportunidad se dio en el 89, cuando un rebote le cae de frente a Mario de Luna para rematar de cabeza, pero con dirección a un costado de la meta rival. De esta manera acabó la historia y se acorta la esperanza al Corre de volver a una Liguilla.


LAS MÁS VISTAS