¡Déjà vu para la Jaiba Brava! Se deja empatar nuevamente, ahora por Alebrijes de Oaxaca

Liga de Expansión Mx

Otra ventaja desperdiciada por la Jaiba Brava y es alcanzado en la recta final, mediante penales, para quedar 2-2

Jaiba Brava fue de nuevo empatado en el final, ahora en Oaxaca.
Tampico /

La Jaiba Brava del Tampico-Madero otra vez dejó ir una ventaja cómoda y fue igualada por los Alebrijes de Oaxaca a dos goles por bando, juego de la jornada 12 del torneo “Grita México A21” de la Liga de Expansión Mx. El resultado le sirve de poco para subir posiciones en la tabla general.

Los fantasmas que aquejan a los dirigidos por Gerardo Espinoza aparecieron como se ha hecho habitual en este campeonato, en los últimos minutos, clave para la definición y aspiraciones. Le ha sucedido ante Coyotes de Tlaxcala, Cimarrones de Sonora, Correcaminos de la UAT y esta vez en el sur del país.

El trámite en los primeros minutos fue rocoso para los visitantes. Fernando Vázquez fue la bujía de los oaxaqueños por la banda izquierda, muy insistente pero que se combinaba con otros compañeros para pisar otros espacios del campo, pero sin una jugada de peligro frente a Kefrén Áviles.

Al ataque, la tónica fue los desbordes de Fabián Salas por la izquierda y de Nahúm Gómez por la derecha, con una mayor movilidad de Luis Loroña, el acecho de Edú Pérez y el reparto del esférico de Giovanni Hernández, esquema similar visto ante Correcaminos el sábado pasado.

Y como en el anterior compromiso, el tanto de la quiniela cayó al minuto 18 a través de un tiro de esquina. Remate de Carlos Robles a segundo poste, el balón pega en el poste y le queda a Edson García. sin portero, la empuja y mover el marcador.

Cuando mayor empeño le puso Alebrijes por la igualada, un error grave de Johan Alonzo al retrasar el balón para su guardavallas Luis Chávez, termina en pase aprovechado por Edú Pérez, para eliminar al portero anfitrión y empujar. Era el minuto 33 y la ventaja de los porteños se ampliaba.

Justicia para los locales

La parte complementaria solamente hubo un equipo en el terreno de juego y ese fue comandado por Jorge Manrique. Le puso mucho ímpetu pero también un poco de creatividad, sobre todo con los ingresos de elementos como Julio Cruz, Lizandro Echeverría y el colombiano Jaidivert Hurtado.

Comenzaron en el minuto 67, cuando Kefrén Áviles le comete falta a Cruz en el área. Pena máxima y lo peor, roja por doble amarilla para el cancerbero jaibomaderense. El debut de Mario Rodríguez en el arco no fue suficiente para detener el misil de Julio, para acortar las distancias.

Pese a quedar equilibrados en hombres con la expulsión de Ernesto Reyes al 83, una mano en el área visitante en el 87, evidente, le dejó otra oportunidad a Cruz desde los once pasos. De la misma forma, de izquierda y por el centro, disparó para emparejar los cartones y quedar así hasta el final del duelo.


LAS MÁS VISTAS