La tapatía Alejandra Zavala arrancó fuerte el año con aspiraciones para la clasificación de los Juegos Olímpicos de Tokio, en la modalidad de Tiro deportivo.
Inició el año con una gira por Europa el pasado 14 de enero en la cual ha cosechado dos medallas de plata, pasó primero en las competiciones en Innsbruck, Austria, donde cayó la primera presea plateada, además compitió en tres eventos en Alemania donde no pudo subirse al podio y en el InterShoot 2020 en La Haya, Holanda, donde este jueves logró la presea de plata en la prueba de pistola de aire 10 metros.
“Hoy clasifiqué a la final en primer lugar y quedé en segundo de la competencia, tirando incluso mi mejor marca del año (235.1) que iguala al récord nacional que yo misma poseo”, comentó la jalisciense que solo quedó por debajo de la china Ho Shing quien hizo 236.4 puntos.
Aun con dos competiciones programadas en Rotterdam, Holanda, Zavala continúa con su proceso de clasificación olímpica con esta gira que sirve de preparación para las dos últimas competencias que otorgarán puntos para el ranking olímpico: Copa del Mundo Nueva Delhi del 15 al 26 de marzo y el Test Olímpico de Tokio, a celebrarse del 16 al 26 de abril.
“Estoy muy contenta porque el trabajo que he hecho ha sido muy bueno y consistente. He mejorado bastante y además, muchas errores técnicos que tenía los he corregido y eso me hace tener mucho más confianza en mi trabajo”, agregó.
MC