Con el reto de remontar posiciones que le permitan mantenerse en la pelea por el campeonato dentro de la categoría de soporte, la Nascar Challenge, el corredor del Canel's Racing Team, Alex de Alba, se dijo listo para sacar provecho de la próxima visita a Puebla, ya que el óvalo del Autódromo "Miguel E. Abed" es uno de los que más le favorece por sus características de pista.
"Llegamos al óvalo de Puebla, una pista que suele tener muy buenas carreras, regularmente fluidas donde no suele haber muchas banderas amarillas, el ritmo de carrera es muy importante en este tipo de eventos, las veces que hemos estado en el 'Miguel E Abed' el Ingeniero Ramiro Fidalgo le ha puesto al auto un buen set que ha permitido disputar las primeras posiciones, esperemos este fin de semana no sea la excepción".
Resaltó que tanto para él, como para su equipo, la obtención de la bandera a cuadros será fundamental en sus aspiraciones, ya que requiere de los puntos para acortar distancias con Noel León, que en las dos fechas anteriores, le ha tomado una importante ventaja, situación que no puede permitirse de nuevo, ya que ello pondría la pelea por el título muy cuesta arriba.
"Por nuestra parte vamos a darlo todo, tenemos que remontar algunos puntos en la clasificación general entonces tenemos que ir con una estrategia de estar en el podio si o si, importante recortar la diferencia que tenemos con Noel, si bien hemos tenido buenos resultados en las dos primeras fechas hay que buscar esa victoria que permita acercarnos al liderato general".
Vale la pena recordar que el escenario angelopolitano ha sido recientemente una bendición para De Alba, ya que en 2020, durante las tres fechas que ahí se disputaron, consiguió un segundo, un tercero y un top five, lo que incrementa sus probabilidades de éxito el próximo fin de semana cuando arranquen los motores del serial más importante del país.
AFM