El héroe de la noche del pasado sábado en el Estadio Tamaulipas fue Jesús Alonso Escoboza. El experimentado mediocampista fabricó la jugada de la noche, aprovechó un largo balón ganándole la espalda a la defensa de los Freseros de Irapuato, provocó la pena máxima y la ejecutó, dándole a la Jaiba Brava del Tampico-Madero su segundo título en la Liga de Expansión.
La anotación, que fue consecuencia del resultado en la gran final del torneo Apertura 2025, concretó un año mágico para la institución tamaulipeca, un trofeo con un subcampeonato, un invicto en fase regular y la casi imbatibilidad en el Coloso de la Unidad Nacional, perdiendo solamente un partido durante el año, un escenario que para el futbolista tiene una mística.
“Quiero agradecerles de corazón a la afición porque es para ellos este triunfo y el campeonato. Partido tras partido hicieron vibrar este lugar, el Estadio Tamaulipas tiene un aura increíble y darles esta alegría me pone feliz”, dijo el autor del tanto de la conquista.
La diferencia de planteles fue notable en el minuto 85. El relevo azulgrana Guillermo Muñoz condujo más de 50 metros el balón, para llegar a tres cuartos de cancha se le nubló la vista y entre la marca de Diego García perdió el esférico, cuándo tenía a César Santana libre por la derecha.
De ahí, Oliver Pérez manda un servicio largo donde Escoboza le gana la marca a Elbis Souza y Ventura Alvarado. De frente, perfilado frente a Humberto “Gansito” Hernández, se lo quita y al momento de querer empujar el balón con la derecha, el portero le dio el manotazo en su pie izquierdo para derribarlo. Penal materializado con un zurdazo al centro de la portería, causando la explosión de casi 20 mil seguidores.
“Es un momento increíble para mi carrera, me voy muy contento sobre todo haber hecho feliz a tanta gente que vino a apoyarnos, es lo que me llena de plenitud. Durante la semana algunos estuvimos practicando los tiros penales, pero en ese momento me sentí con confianza, el equipo me respaldó, me tocó anotar el gol pero fue una anotación que metimos todos”, puntualizó.