Alumno de UPAEP se proclama campeón nacional de baloncesto

Vargas Orozco se dijo contento y orgulloso por haber contribuido a la conquista del cetro.

Paúl David Vargas Orozco | Especial
Édgar González
Puebla /

Portando la representación de su entidad natal, Michoacán, el integrante del equipo varonil de baloncesto de la UPAEP, Paúl David Vargas Orozco, regresó a Puebla tras proclamarse campeón nacional dentro de los Juegos de la Conade 2021, donde con su selección estatal se alzó con la corona en la división 2003-2004.

Recién desempacado, Vargas Orozco se dijo contento y orgulloso por haber contribuido a la conquista del cetro, sobre todo porque con dicho resultado se escribió historia para su estado, ya que nunca en el pasado había logrado tal distinción y de ahí que está sumamente honrado por lo vivido.

"Es un orgullo, el valor que le doy va de la mano con lo que significa para mi estado, este triunfo es algo muy significativo ya que históricamente hablando, Michoacán nunca había subido al podio en esta disciplina. El hecho de que mi generación haya sido la primera en quedar campeona es una honra total".

Durante la ronda de grupos, Michoacán venció a Sinaloa por un contundente marcador de 83 a 40, dosis que repitieron al combinado de Puebla, que sucumbió por escaso margen de 71 a 69, logrando también el triunfo sobre Querétaro al son de 70 por 40, cerrando con un descalabro a manos de Chihuahua por 46 a 74, que para su buena suerte en nada afectó para seguir adelante en la contienda.

Ya en la fase de semifinales, el cuadro purépecha despachó a Tabasco de manera contundente por marcador de 70 puntos a 39, cifra que los llevó a pelear la corona ante Querétaro, donde sin problema alguno volvieron a imponerse por 69 a 60 para así colgarse la medalla de oro.

Victoria que para Paúl David lleva dedicatoria especial a su familia que siempre lo han apoyado desde su incursión al baloncesto, razón por la que confía que lo hecho sirva para sentar un precedente a las nuevas generaciones, que espera puedan mantener la hegemonía michoacana en futuras competencias.

"Todo triunfo mío va para mis papás, todo lo que tengo se lo debo a ellos, por ellos trabajo para ser mejor. De igual forma a mis familiares y amigos que ha estado al pendiente de mi progreso y por último a toda esa gente que practica o le gusta el baloncesto en Michoacán y que apoya a los jóvenes", reveló.

AFM

LAS MÁS VISTAS