América tiene los pies en la tierra ante Pachuca: Emanuel Aguilera

El defensa de las Águilas ve un grupo unido para cumplir la exigencia histórica de alcanzar el título de Liga

CORTESÍA: Club América
Higinio Robles
Ciudad de México /

América tiene claro el objetivo en la Liguilla que inicia para las Águilas el próximo jueves, en la cancha del estadio Hidalgo ante Pachuca: buscar el campeonato. Es la exigencia histórica del cuadro de Coapa. Emanuel Aguilera, defensa del conjunto azulcrema, sostiene que el equipo tiene los argumentos para ello, ve un grupo comprometido, porque si algo ha logrado Santiago Solari, dice, es la implicación de todos los jugadores.

Emanuel destaca la capacidad que mostró América en el Guard1anes 2021 para reponerse a la adversidad que tuvieron al inicio del torneo,y levantarse como uno de los mejores equipos.

“Después de dos golpes duros: la eliminación de Liga, la eliminación de Concachampions y lo que pasó con Miguel, que dejó de ser nuestro entrenador, con la llegada de Solari y el poco tiempo para prepararnos… supimos sobreponernos rápido a esas adversidades y lo pudimos sacar adelante. Nos hemos sentido con los pies sobre la tierra, siempre trabajando humildemente, respetando al rival que nos toca; creo que hemos hecho las cosas muy bien a lo largo del torneo y la idea es afrontar esta Liguilla como lo venimos haciendo, y obviamente tratar de hacerla bien para llegar a la final y poder lograr ese título que es lo que nos exigen y es lo que queremos y tanto anhelamos”, valoró el defensa argentino en entrevista con MILENIO-La Afición.

El zaguero argentino considera que uno de los argumentos de América es el balance que lograron, pues fueron un equipo muy equilibrado, solvente en defensa y con contundencia, condiciones que se requieren para ser aspirante al título.

“La solidez que tenemos dentro del equipo, ese orden y disciplina que nos ha llevado a lograr resultados positivos; volvimos a ese orden defensivo, somos el equipo menos goleado junto con Cruz Azul, porque esos tres tantos (con Atlas) que salen en la tabla no nos cuentan, porque en realidad no pasó. Somos un equipo fuerte defensivamente y la idea es seguir por esa línea en la Liguilla. Vamos a tratar de jugar de la misma manera como lo venimos haciendo tanto de local como de visita”, dijo.

Sobre lo que se ha hablado del factor Solari para revitalizar al equipo, apuntó que el entrenador ha logrado la implicación de todo el plantel y eso los hace ser un grupo más fuerte.

“Nos ha transmitido esa confianza a todos, el jugador que no tiene muchos minutos está dando su máximo para exigirnos y para generar esa duda al entrenador. Cuando uno no juega mucho puede perder las ganas o la ilusión, pero en este equipo los 25 o 30 estamos peleando por un puesto; ha generado una competencia interna aún más fuerte. Es muy cercano para enseñarle al jugador o para aconsejarlo en diferentes situaciones que puedan pasar dentro del campo. No somos un equipo que quizás tenemos mucho la pelota o jugamos mucho para atrás, tratamos todo el tiempo de ir para adelante para hacer daño al rival; somos un equipo que sabemos a lo que jugamos y que vamos a ser difícil para los rivales”, advirtió.

América ya pule los detalle para el arranque de la fiesta y para demostrar esa etiqueta de candidato al título.


LAS MÁS VISTAS