Los 49ers tuvieron su revancha. San Francisco controló a placer y derrotó 42-19 a Philadelphia, que no pudo hacer lo de los últimos cuatro partidos: ganar tras perder después de dos cuartos.
El encuentro fue de ánimos encendidos, con varios careos en los que los oficiales tuvieron que poner orden y que llegó a su punto culminante en el tercer cuarto, cuando el linebacker Dre Greenlaw agredió a Dom DiSandro, jefe del personal de seguridad de los Eagles, con lo que ambos fueron expulsados.
Jornada espectacular de Brock Purdy, quien completó 19 de 27 pases para 314 yardas y cuatro anotaciones, con Deebo Samuel como su principal objetivo, al atrapar cuatro pases para 116 yardas y dos touchdowns, además de tres acarreos, 22 yardas y una anotación. Christian McCaffrey da otro paso en la conversación al MVP con 93 yardas en 17 intentos y una visita a las diagonales.
Jalen Hurts (26 de 45 pases para 298 yardas) anotó por aire y tierra, pero se vio perjudicado en el segundo cuarto por la presión de la secundaria, que no le permitió conectar con sus receptores.
Tardaron en carburar
El primer cuarto le perteneció a Philadelphia, que controló la explosiva ofensiva rival y no les permitió una sola yarda en dicho periodo. Pero aunque la ofensiva avanzó, no pudieron concretar la tarea y tuvieron que conformarse con los goles de campo de Jake Elliott, de 26 y 39 yardas.
Los papeles se invirtieron en el segundo periodo, cuando Hurts fue incapaz de encontrar receptores abiertos, pese al tiempo que le daba su línea ofensiva. Purdy anotó con un pase de dos yardas con Brandon Aiyuk, quien se abalanzó para concretar la recepción; además, Christian McCaffrey se escapó un par de yardas hacia la zona de anotación, con lo que los Niners se fueron al descanso con ventaja de 14-6.
San Francisco inició la reanudación con otra buena posesión y el acarreo de 12 yardas de Deebo Samuel amplió la ventaja. Los Eagles respondieron al fin y anotaron con el sello de la casa, con el tush push de una yarda con Hurts, para recortar distancia 21-13.
Pero los 49ers estuvieron enchufados y demostraron cuando Samuel rompió una tacleada de Nicholas Borrow y se escapó 48 yardas hasta la zona prometida, para volver a despegarse. Con una defensiva alicaída, Purdy lanzó el pase con Jauan Jennings, quien se quitó de encima a Eli Ricks y recorrió 18 yardas para el touchdown.
Tras descartarse una contusión antes del último cuarto, Hurts regresó y anotó con un pase de dos yardas con DeVonta Smith, pero fallaron la conversión de dos puntos. Purdy repitió la dosis con Samuel, quien volvió a romper una tacleada y recorrió 46 yardas para ampliar la paliza.
ZZM