Hay una crisis en la bahía. Después de lograr una racha de 15 victorias consecutivas entre esta temporada y la anterior, los San Francisco 49ers perdieron por segunda ocasión: tras caer ante Cleveland Browns la semana pasada, los Niners perdieron de vista contra Minnesota Vikings (22-17), en el Monday Night Football de la Semana 7.
Kirk Cousins, quien llegaba a este partido con marca de 2-10 en partidos de Lunes por la Noche (de los más importantes en horario estelar), tuvo una actuación memorable con los Vikings, al completar 35 de 45 pases para 378 yardas, dos touchdowns y una intercepción.
Ante la baja por lesión de Justin Jefferson, Cousins encontró en Jordan Addison (siete recepciones para 123 yardas y dos touchdowns) y en T.J. Hockerson (11 atrapadas para 86 yardas) a los hombres para mover su ofensiva, si bien sufrieron en zona roja y se conformaron dos veces con goles de campo.
Brock Purdy tuvo su segundo partido consecutivo con intercepciones, incluidas dos en el último cuarto que marcaron el destino del encuentro. Completó 21 de 30 envíos para 272 yardas, con una anotación.
Parecía que el partido se inclinaba a favor de los Niners, cuando Charvarius Ward le ganó en la marca a Addison y le interceptó a Cousins en la tercera jugada; sin embargo, cuando San Francisco se encontraba en la yarda 12 rival, Christian McCaffrey (15 acarreos y 45 yardas) perdió el balón por una tacleada de Harrison Smith y Dean Lowry lo recuperó.
Minnesota movió el balón 89 yardas y Cousins abrió el marcador con un envío de 20 yardas con Addison. Los 49ers sufrieron y Jake Moody volvió a fallar un gol de campo por segundo partido al hilo, ahora de 40 yardas. Quien no falló en la respuesta fue Greg Joseph, con el intento de 21 yardas que se originó en dicha ofensiva.
San Francisco comenzó a responder y movió el ovoide tres cuartos de cancha, hasta que McCaffrey se reivindicó de su fumble y anotó en un acarreo de tres yardas. Pero los Vikings no se dejaron intimidar en el U.S. Bank Stadium y movieron las cadenas las mismas 75 yardas, para finiquitar el drive con un pase profundo por la derecha: la conexión Cousins-Addison logró una gran jugada de 60 yardas y, con siete segundos por jugar en la primera mitad, Minnesota ganaba por 16-7, debido a que Joseph falló el punto extra.
La ventaja aumentó con un gol de campo de 20 yardas y 54 yardas de Joseph, que fueron separados por un pase de 35 yardas de Purdy con McCaffrey (tres recepciones para 51 yardas). En el último cuarto, Moody convirtió el gol de campo de 55 yardas y acercó a su equipo por 17-22.
Pero aunque lograron el despeje de Minnesota, vinieron las intercepciones. Cuando buscaba a Jauan Jennings en un pase profundo, Camryn Bynum leyó bien la jugada y le robó el balón aéreo. Los Vikings llegaron hasta la yarda 32 de San Francisco, pero Joseph falló el gol de campo de 50 yardas y le dejó 1:11 a los Niners para buscar el touchdown.
San Francisco movió el balón en cinco jugadas y 20 yardas, pero otro pase profundo de Purdy terminó en entrega: Bynun nunca le quitó la mirada a el ovoide y se quedó con un envío que era para Ray-Ray McLoud III. Los Vikings ganaron en casa y San Francisco sumó otra derrota en el año.