Alfredo Gutiérrez, el mexicano que quiere un lugar en la NFL

El gigante tijuanense que se desempeña como liniero ofensivo y es parte del International Player Pathway, se siente optimista de llamar la atención de algún equipo para cumplir su sueño

Alfredo Gutiérrez, el mexicano que quiere un lugar en la NFL (Twitter @nflmx)

La Afición

Alfredo Gutiérrez, liniero ofensivo mexicano que forma parte del programa International Player Pathway (IPP) de la NFL en este 2021, fue claro: "me siento preparado para un Rookie Camp y espero que sea seleccionado por algún equipo".

El gigante tijuanense de 2.08 metros de estatura y 150 kilogramos se mostró contento, bien mentalizado y mejor enfocado en su objetivo de llegar a la NFL.

"Mentalidad y corazón", dijo, es el objetivo de los buscadores, y por ello él se siente en condiciones de obtener un llamado, pues además de tener un físico adecuado para cumplir con las necesidades, cuenta cabalmente con ambos elementos.

Durante su paso por los Borregos del Tecnológico de Monterrey, Alfredo aprendió a abrir huecos para sus corredores y dar protección a su quarterback, pero ahora, en el IPP está perfeccionando sus cualidades: “me siento muy muy a gusto en posición de tres puntos, estoy viendo videos para aprender a bloquear desde ahí y estar preparado para cuando la oportunidad venga”.

A partir de su físico, Gutiérrez comparó sus cualidades con las de Alejandro Villanueva, tacle izquierdo de los Pittsburgh Steelers, aunque “yo mido una pulgada más que él”, subrayó orgulloso, por lo que se sabe capaz de realizar funciones similares a las de un hombre que acumula un par de Tazones Profesionales.

Alfredo se dijo muy agradecido por el desarrollo que recibió en su paso por el Tec, así como también por todo el apoyo que ha recibido de Isaac Alarcón, otro mexicano invitado al IPP y que también fue su compañero en las filas de los Borregos.

“Mi gordito de oro, le digo”, confió sonriente para referirse a Isaac Alarcón. “Somos buenos compañeros y buenos amigos, él me ha ayudado y me ha dado consejos para destacar aquí”, aseguró.

El bajacaliforniano de 24 años de edad es por ahora uno de los 11 jugadores provenientes de ocho países diferentes que conforman el IPP y buscan un sitio en algún equipo de la NFL a través de este programa: el linebacker británico Ayo Oyelola, el también liniero ofensivo italiano Max Pircher, el linebacker alemán Aaron Donkor, el corredor japonés Taku Lee, los alas cerrados Sammis Reyes (chileno) y Bernhard Seikovits (austriaco) y los linieros defensivos Yoann Miangue (francés), Leonel Misangumukini (austriaco), Lone Toailoa (neozelandés) y Adedayo Odeleye (británico).


FCM

NOTAS MÁS VISTAS