Como se esperaba, el carrusel de quarterbacks continúa y los Bengalíes, también como se esperaba, le dieron las gracias a quien por nueve años fue su mariscal titular: Andy Dalton.
70 victorias en temporada regular, 31,594 yardas y 204 TD después, el pelirrojo deja al equipo de Ohio ahora que los anaranjados han conseguido a quien esperan que sea su nuevo guía hacia las alturas: Joe Burrow.
Dos son las razones principales para haberle dado las gracias al QB de solamente 32 años de edad al que reclutaron con la 35ª selección del Draft de 2011 proveniente de TCU: el sueldo de 17.7 millones de dólares estaba programado a recibir en 2020 y su lamentable marca de 0-4 en juegos de playoffs, adonde no llegaba desde 2014.
En la poco memorable temporada de 2019 para los Bengalíes, en la que terminaron con marca de 2-14 para asegurar la primera selección del reclutamiento, Dalton lanzó para 3,494 yardas, 16 TD y 14 intercepciones.
Luego de un comienzo de 0-8, Cincinnati arrojó la toalla y sentó a Dalton para asegurar el primer pick dándole juego a Ryan Finley. Pero después de tres derrotas consecutivas, volvieron a darle el ovoide a Dalton para los últimos cinco partidos de la temporada, en los cuales éste consiguió dos victorias. Su última apertura para Cincinnati, de hecho, será recordada como un triunfo por 33-23 sobre los rivales locales Cleveland Browns.
Los Bengalíes no absorberán dinero muerto al cortar a Dalton, quien ahora se convierte en un agente libre de buen nivel, que puede ayudar a un equipo con aspiraciones de postemporada.
Nueva Inglaterra y Carolina despuntan como posibilidades, pues son dos equipos que necesitan un QB, pero si a Andy no le interesa la titularidad inmediata, seguramente habrá muchos otros que quieran hacer con él una nueva historia similar a la de Ryan Tannehill en Tennessee.
JMRS