Antonio Brown paga fianza y evita ir a cárcel

El agente libre de la NFL pagó una multa de más de 100 mil dólares para quedar en libertad luego de ser acusado por agredir a un conductor

Antonio Brown con los Patriotas de Nueva Inglaterra (AFP)
Editorial Milenio
Ciudad de México /

El agente libre de la NLF, Antonio Brown recibió su libertad este viernes luego de pagar una fianza de más de 100 mil dolarés, a causa de cargos contra él y su entrenador, por agredir  a un conductor de una camioneta de mudanzas

Corey Amanda Cawthon, jueza del condado Broward, determinó que la fianza ascendía a 110.000 dólares e impuso condiciones para el ex jugador de Pittsburgh Steelers, los Raiders, equipo que recientemente anunció su mudanza a la vegas, y Patriots New England. Entre ellas el uso de GPS, la prohibición de posesión de armas de fuego, una evaluación de su condición mental, la entrega de su pasaporte y deberá someterse a pruebas antidopaje aleatorias.

Brown, de 31 años, se presentó vía video a una audiencia vistiendo un chaleco verde de la cárcel y esposado. Sólo habló para responder las preguntas de la jueza.

La fiscalía trató de impedir la libertad bajo fianza argumentando que el wide receiver es una figura adinerada del mundo deportivo que podría huir en caso de ser liberado. Subrayó que la policía ha tenido que acudir a su casa en Florida en 18 ocasiones desde diciembre al recibir reportes por varias razones.

Pero Eric Schwartzreich, uno de los abogados de Brown, indicó que su cliente merece que se le reconozca el hecho de que se entregó de manera voluntaria y sostuvo que no tenía intenciones de huir.

De acuerdo con un comunicado de la policía de Hollywood, la orden de arresto de Brown incluyó cargos por robo con violencia, robo a un vehículo de transporte vacío y conducta delictiva. Los agentes atendieron una denuncia de altercado el martes por la tarde en la que la presunta víctima dijo que Brown y su entrenador Glenn Holt lo habían golpeado afuera de la casa de Brown en Hollywood, Florida.

La policía agregó que el conductor sufrió lesiones, entre ellas rasguños en el cuello, hombro y brazo, un corte en un dedo y un raspón en el estómago.

MGC

LAS MÁS VISTAS