Así fue el asesinato de la ex esposa de O.J. Simpson del cual fue acusado; esto sabemos

El miembro Salón de la Fama de la NFL fue acusado por doble asesinato, caso del cual fue declarado como no culpable.

Así fue el asesinato de la ex esposa de O.J. Simpson del cual fue acusado (AFP)
Ciudad de México /

Orenthal James Simpson, mejor conocido como O.J. Simpson, fue una estrella en la NFL, sin embargo su vida dio un giro cuando en 1994 se convirtió en el principal sospechoso de un doble asesinato, el de su ex esposa Nicole Brown y su amigo Ron Goldman.

Este suceso ocurrió el 12 de junio de 1994, día en el que fueron encontrados los cuerpos apuñalados afuera de la casa de Nicole, luego de que un vecino llamó a la policía al ver a la mascota de la mujer llenas de sangre.

La ex mujer del miembro Salón de la Fama tenía siete heridas por arma blanca y un corte en el cuello, mientra que su amigo había recibido 17 puñaladas.

De acuerdo a la información de los policías, en la escena del crimen se encontró un guante con sangre y un gorro; al día siguiente del asesinato, la policía fue al hogar de Simpson para notificarle que su ex esposa había fallecido, pero no encontraron a nadie, por ello es que el agente Mark Fuhrman entró a su casa, donde vieron su camioneta blanca con manchas de sangre, además de otro guante con sangre, del cual se informó más adelante que se trataba del par del que se halló en el hogar de Nicole.

Los detectives entrevistaron a Brian Kaelin, quien se encontraba viviendo en la casa de huéspedes, quien confirmó que el auto con sangre era de O.J.

Persecución transmitida en vivo

Con esta evidencias se emitió la orden de arresto contra la ex figura de la NFL como sospechoso de doble asesinato, Simpson, quien prometió que se entregaría a las autoridades no lo hizo y ese 17 de junio de 1994 comenzó una persecución, una de las más mediática en Estados Unidos, ya que fue transmitida en vivo.

El también comentarista deportivo había dejado algunas notas suicidas, una de ellas que iba dirigida al público fue leída por Robert Kardashian (padre de las influencers y famosas Kardashian), uno de sus abogados.

Al Cowling, ex compañero de O.J, era la persona que manejaba la Ford blanca en la que iba mientras eran perseguidos, la cual fue manejada desde Orange County hasta la casa de Simpson, donde se terminó entregando después de dos horas.

El juicio

Su juicio dio inicio el 24 de enero de 1995, mejor conocido como el Juicio del Siglo, donde se mencionó que O.J. Simpson había matado a su esposa por un ataque de celos, dando como evidencia la violencia que sufrió Nicole a su lado y que quedó grabada en una llamada al 911.

La defensa del ex jugador declaró que había manipulación en las evidencias, sobre todo en las de ADN, las cuales aseguraron no correspondían a las de su cliente.

Fue el 3 de octubre de 1995 cuando el jurado dio su veredicto y anunciaron que no encontraban culpable a O.J. Simpson por el asesinato en primer grado de Nicole Brown Simpson y Ronald Goldman; dicha decisión generó polémica, pero una corte civil lo encontró responsable del doble asesinato y obligó a pagar 33.5 millones de dólares por daños.

Pero no duró mucho tiempo libre, ya que en 1997 fue arrestado por secuestrar y robar a mano armada a objetos deportivos de coleccionistas en Las Vegas; por este caso fue condenado a 33 años de prisión, pero tras nueve años se le otorgó la libertad condicional en 2017.


ZZM



  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.