La ruptura entre los Browns de Cleveland y Baker Mayfield llegó a una conclusión inesperada: el quarterback llegará a las Panteras de Carolina.
Los Browns y Panthers acordaron un canje que envía a Mayfield a Carolina a cambio de una selección de quinta ronda condicional de 2024 (que puede convertirse en una selección de cuarta ronda), información que fue adelantada por Ian Rapoport y Tom Pelissero de NFL Network y hecha oficial por las Panteras y la propia NFL. El trato está pendiente de un examen físico.
Será un interesante inicio de temporada para Mayfield y los Browns, porque Cleveland se medirá a Carolina en la Semana 1 de la NFL.
Cleveland le pagará a Mayfield $10.5 millones de dólares esta temporada, con lo que ahorrarán más de $8 millones en efectivo y espacio bajo el tope salarial, añadió al reporte Mike Garafolo de NFL Network. Del otro lado, Carolina le pagará al mariscal de campo de quinto año alrededor de $5 millones de dólares.
Mayfield, a quien originalmente se le debían $18.858 millones, aceptó un recorte salarial de $3.5 millones, pero puede recuperar el dinero que entregó en incentivos. El mariscal de campo fue elegido con el primer pick del Draft de 2018, pero su relación se quebró cuando los Browns adquirieron a Deshaun Watson,polémico quarterback que llegó de Houston.
Incluso cuando los Browns aún no conseguían el canje con los Texans, el propío Mayfield expresó su disgusto por las negociaciones y solicitó un canje, incluso cuando Watson descartó en un inicio a los Browns.
Pero Watson cambió de opinión y eligió a los Browns como su nuevo destino, lo que puso fin a la era Mayfield en Cleveland. Desde mediados de marzo, los Browns compraron a Mayfield, pero con poca influencia en las negociaciones comerciales, el equipo mantuvo a Mayfield en su lista y fuera de las instalaciones mientras esperaba una oferta aceptable.
Recibieron la oferta esperada esta semana. Mayfield se dirige a Carolina, donde su compañero de selección entre los tres primeros de 2018, Sam Darnold, ya reside con un contrato de novato casi idéntico.
Tanto Mayfield como Darnold están en el quinto y último año de sus contratos, los cuales se establecieron para representar $18.858 millones en espacio de tope salarial. El acuerdo por Mayfield reduce ese número a alrededor de $5 millones y también pone en duda el futuro de Darnold.
OMCS