Buffalo Bills incrementan la crisis de los Kansas City Chiefs

Buffalo sufrió de más, pero derrotó a Kansas City por 20-17; un castigo de fuera de lugar anuló el touchdown que pudo darle la victoria a los actuales campeones de la NFL

Buffalo Bills incrementan la crisis de los Kansas City Chiefs (AFP)
Ciudad de México /

Un fuera de lugar fue la diferencia. Kadarius Toney pasó de héroe a villano en una sola jugada, la que a la larga derivó en la derrota por 20-17 de Kansas City Chiefs ante Buffalo Bills en el Arrowhead Stadium.

Con 80 segundos por jugar en el último cuarto, Patrick Mahomes encontró sin problemas a su confidente Travis Kelce, quien recorrió 25 yardas y, antes de ser derribado, encontró a Toney solo para mandarle el pase lateral y escaparse 24 yardas por la banda izquierda hasta las diagonales. Todo bien, hasta que los oficiales señalaron con un pañuelo amarillo que la jugada no contaba porque el receptor estaba fuera de lugar al momento de iniciar la jugada. Lo que pudo ser un final de película terminó en una victoria de los Bills, que se complicaron de más para ganar.

Josh Allen completó 23 de 42 pases para 233 yardas, con un touchdown y una intercepción. Los números de Mahomes fueron similares: 25 de 43 para 271 yardas, con cuenta de 1-1. Buffalo incrementó la crisis de los actuales campeones de la NFL, que con la victoria de Denver Broncos sobre Los Angeles Chargers (24-7), están un solo juego por delante en la lucha por el banderín de la AFC Oeste.

Un partido que se intensificó

Los Bills quisieron dar la sorpresa en el Arrowhead Stadium y lo hicieron en la primera mitad. Mahomes intentó el pase con Edwards-Helaire, pero A.J. Epenesa lo taponeó y dejó el ovoide en el aire. No le quitó los ojos de encima ni un momento e interceptó. Aunque Buffalo no capitalizó la entrega, sí que obligaron el despeje y respondieron en su segunda posesión, con el pase de 25 yardas de Allen con James Cook para abrir el marcador.

Después de otro despeje de los Chiefs, los visitantes pusieron su segundo touchdown, producto de un acarreo de seis yardas de Allen. La ofensiva local no podía mover las cadenas y parecía que se avecinaba una paliza para los actuales campeones de la NFL… hasta que Josh intentó buscar en un envío corto a Trent Sherfield y Chamarri Corner lo interceptó para dejar a su equipo cerca del mediocampo. Kansas City se metió en el partido y Jerick McKinnon se escapó siete yardas para acercarse 14-7 al descanso.

Para la reanudación, los Bills no pudieron concretar la faena y tuvieron que conformarse con un gol de campo de 31 yardas de Tyler Bass. La respuesta fue inmediata y Mahomes movilizó su ofensiva hasta que conectó el envío de cuatro yardas con Rashee Rice en las diagonales. Dos drives después, Harrison Butker lo igualó con un gol de campo de 27 yardas en el último cuarto, ya con ambos equipos metidos de lleno en el encuentro.

Buffalo casi se complica el partido en el último cuarto con malas llamadas al ataque. Lo que pudo ser un touchdown, terminó en una posesión estancada en la 21 de Kansas City y el gol de campo de Bass (39 yardas). Con poco menos de dos minutos, Mahomes y compañía tenían todo para ganarlo o forzar el tiempo extra.

Y vino el error de Toney, quien estaba en fuera de lugar antes de completar ese gran pase hacia atrás que le mandó Kelce y que hubiera significado el triunfo. Al final, los receptores no pudieron concretar los pases de Mahomes y Buffalo se llevó el triunfo.


ZZM



  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.