De manera contundente, los Borregos del Tec de Monterrey no tuvieron piedad al vencer 41-0 a los Linces UVM para conquistar, de manera invicta, su tricampeonato dentro de la categoría Juvenil de la ONEFA.
Desde el primer cuarto, el equipo representativo del ITESM impuso sus condiciones para encaminarse a su tercer título de manera consecutiva.
El primer touchdown de la noche fue a través de la conexión entre el mariscal de campo Homero Montaño y Marcelo González, quien se encargó de cruzar las diagonales; mientras que Fernando Tonda también hizo lo propio al atrapar un pase dentro de la zona prometida para el 13-0, momentáneo.
Fue en el segundo periodo, cuando los regiomontanos se dieron un festín sobre la defensiva de los Linces gracias a los touchdowns de Tonda, González y Mario Luis Contreras, respectivamente, para poner el marcador 34-0.
La última anotación del encuentro fue a cargo de nueva cuenta de Marcelo González, quien apareció sin marca dentro de la zona de touchdown para el 41-0, definitivo.
Sin embargo, la cereza en el pastel que redondeó la gran noche de los Borregos fue una intercepción de Maximiliano García en los últimos instantes del encuentro.
Cabe destacar que ahora será el turno del Tec de Monterrey mantener su dominio en la categoría Mayor de la ONEFA cuando este próximo 10 de junio inicien los entrenamientos de cara al siguiente semestre.
AVV