Los San Francisco 49ers se aseguraron de contar con el receptor que más producción tuvo el año pasado. Brandon Aiyuk llegó a un acuerdo con los Niners para extender su contrato por cuatro años y 120 millones de dólares, con 76 millones de dólares garantizados. La noticia fue adelantada por NFL Network y luego confirmada por la propia Liga.
Aiyuk se quedará en San Francisco, tras salir el rumor de un gran acercamiento para canjearlo a Pittsburgh Steelers, pero tanto el receptor abierto como el actual campeón de la Conferencia Nacional llegaron a un acuerdo exactamente a una semana de que inicie la temporada regular con el Kickoff entre Baltimore Ravens y Kansas City Chiefs.
Las relaciones parecen mejorar
Un día antes, el jugador se negó a participar en la práctica del miércoles 28 de agosto, tras tampoco formar parte del campamento de entrenamiento ni de la pretemporada. De acuerdo con Mike Garofalo, los Niners señalaron que era momento de que Brandon se integrara a las actividades, independientemente de sus pretensiones, las cuales comenzaron a inicios de año y que incluso obligaron a los Niners a elegir un receptor en el Draft (Ricky Pearsall).
“En algún momento tienes que jugar”, fue el contundente mensaje de John Lynch, gerente general del equipo, ante medios de comunicación. Fue el tercer año consecutivo en que San Francisco tuvo que lidiar con un jugador que exigía una reestructuración en su contrato, tras el caso de Deebo Samuel en 2022 y el de Nick Bosa en 2023, aunque este año todavía tienen un pendiente por resolver, ya que Trent Williams, el tackle ofensivo franquicia, tampoco ha participado.
Al final sí se logró llegar a una negociación fructífera como para mantener a un elemento importante en el equipo de San Francisco que llegó al Super Bowl LVIII. Aiyuk viene de su mejor año con 1,342 yardas en 75 recepciones, además de siete atrapadas que terminaron en la zona de anotación.
El quinto mejor pagado
Este contrato le dará una paga de 30 millones de dólares anuales, con lo que está empatado con Tyreek Hill (Miami Dolphins) como el quinto receptor mejor pagado en la NFL. Arriba de ellos se encuentran Amon-Ra St. Brown (Detroit Lions) con 30.902 mdd anuales; AJ Brown (Philadelphia Eagles) y 32 mdd; CeeDee Lamb (Dallas Cowboys) y 34 mdd, siendo Justin Jeferson (Minnesota Vikings) el mejor pagado con 35 millones de dólares anuales en promedio.
CGHR