Brock Bowers, de Raiders rompe récord de recepciones para un novato

El ala cerrada de Las Vegas superó la marca que Sam LaPorta estableció en 2023 con Detroit Lions y ahora apunta a otra marca, esta vez del histórico Mike Ditka

Brock Bowers, de Raiders rompe récord de recepciones para un novato (Reuters)
Ciudad de México /

En Las Vegas Raiders son conscientes de lo complicada que ha sido esta temporada, pero también lo son de que tienen un talento generacional en sus manos. Brock Bowers sigue encaminándose a ser el primer ala cerrada novato en meterse a un equipo All-Pro y ganar el Rookie Ofensivo del Año (al menos el que otorga The Associated Press desde 1967) con otra sólida actuación y ya rompió un récord que lo acerca más a esa hazaña.

El egresado de Georgia tuvo tres recepciones en la derrota de los Raiders ante los Tampa Bay Buccaneers en el Raymond James Stadium (28-13), pero logró establecer una marca como el tight end con más atrapadas en su año de debut, al llegar a las 87 y superar la marca que Sam LaPorta estableció el año pasado con Detroit Lions (86).

Bowers también totalizó 49 yardas en el partido y, con el corte de caja de los juegos de mediodía de este domingo 8 de diciembre, se mantiene como líder de la NFL en recepciones, es tercero en yardas con 933 y se mantiene con cuatro touchdowns con recepción, siendo el mejor tight end de la Liga en los dos primeros rubros estadísticos. Además, ha producido 46 primeros y dieces para la causa de los Raiders, ubicándose como el quinto mejor jugador a nivel NFL.

Los otros récords de novatos

Antes de Bowers (2024) y LaPorta (2023), la marca estaba en posesión de Keith Jackson, producto de la Universidad de Oklahoma y elegido por Philadelphia Eagles en el turno 13 del Draft (mismo que el actual novato de los Raiders) de 1988.

En aquel primer año, Jackson estableció las 81 recepciones y 869 yardas como ala cerrada de primer año, que además fueron sus mejores registros de por vida, además de seis touchdowns.

LaPorta ya se vio superado por Bowers en recepciones, además de que sus 889 yardas también fueron superadas por el ex Bulldog de Georgia. La otra hazaña a la que Brock aspira es la de yardas para un ala cerrada novato, actualmente en posesión de Mike Ditka. El actual miembro del Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional tuvo 1,076 yardas en 1961, además de que sus 56 recepciones son la novena mejor marca para un rookie en la posición.

Bowers está a 143 yardas de igualar a Ditka y, con partidos pendientes ante Atlanta Falcons, Jacksonville Jaguars, New Orleans Saints y Los Angeles Chargers, parece tener todo a su favor para también hacer historia en esa estadística.

FCM


  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.