Hay mucha incertidumbre con el futuro de Brock Purdy y los San Francisco 49ers, luego de que el quarterback se sometiera a una cirugía de codo hace un mes, sin certeza de si podrá jugar esta temporada de la NFL.
En entrevista con Yahoo Sports, el lanzador de 23 años no se comprometió con una respuesta en cuanto a si podría jugar la próxima campaña en la National Football League. “No estoy muy seguro, sinceramente”, fue su respuesta, siendo consciente de que todos los escenarios son posibles.
Tras ser operado el pasado 10 de marzo, en los 49ers señalan que el proceso ha avanzado “según lo planeado” en este primer mes de rehabilitación; sin embargo, todavía es muy pronto para saber si estará en condiciones para volver a los emparrillados.
“Va bien (la rehabilitación). Simplemente lo estoy tomando un día a la vez. Trato de recuperarme y sentirme un poco mejor cada día. Todo salió según lo planeado. Obviamente, estamos en una excelente comunicación con los médicos con los que trabajo, con los Niners, la organización en su conjunto. Todos están en la misma página y estamos emocionados por cómo va. Así que vamos un día a la vez.
La operación
En la cirugía, los médicos operaron el UCL del brazo diestro de Purdy (el de lanzar), que resultó afectado en la derrota ante Philadelphia Eagles en el Juego de Campeonato de la Conferencia Nacional. Tras la operación, utilizó un aparato ortopédico en el primer mes, el cual ayudaba para su rango de movimiento.
En marzo, durante la reunión anual de la NFL en Phoenix, tanto el gerente general John Lynch como el head coach Kyle Shanahan dijeron que no había una fecha exacta para el regreso de Brock Purdy.
“Veremos cómo va todo. Haremos lo correcto para Brock, porque eso es lo correcto para nuestra organización. Ya sabes, ser agresivo con lo que hacemos, pero también ser realmente inteligentes. Estamos aislados con otros muchachos en los que creemos mucho, así que si Brock no está listo, mantendremos el fuerte hasta que lo esté”, fue lo que le dijo Lynch a San Jose Mercury News.
Si no está recuperado, los 49ers confiarán en Trey Lance o en Sam Darnold, los dos quarterbacks en el roster. El primero se fracturó el tobillo y se perdió en 2022, mientras que Darnold viene de la agencia libre.
“No sé cómo va a volver Brock. No sé exactamente cuándo va a regresar. Entonces, no tengo una respuesta exacta para eso. Pero en este momento, debido a que está lastimado, es bueno concentrarse en Trey, es bueno concentrarse en Sam (Darnold) y ver cómo les va y, lo más probable, ver cómo están jugando antes del campamento de entrenamiento, porque creo que a Brock le llevará algo de tiempo”, dijo Shanahan el 28 de marzo a Pro Football Talk.
FCM