Después de ser la última selección del draft de 2022, hecho que lo llevó a ser apodado Mr. Irrelevante, el novato Brock Purdy ha tenido un diciembre de ensueño hasta el punto de derrotar a un histórico de la NFL y con más de 331 partidos de experiencia.
Así es, Purdy se ganó la etiqueta de estrella que la liga y sobre todo San Francisco estaban esperando después de vencer 35-7 a Tom Brady y los Bucaneers. A pesar de ser 22 años mayor, contar con siete títulos de Super Bowl e innumerables récords en una creciente lista, fue Brady quien felicitó al joven quarterback de 22 años tras el partido “Bien jugado, hombre. Jugaste genial. Mantente así, sigue así” se escuchó a Brady.
Ambos tienen aspectos en común, como el hecho de ser ignorados por la mayoría de equipos de la NFL. Purdy fue la selección 262 del draft 2022 hasta que fue la última decisión de los 49ers en la ronda siete. Brady fue la 199 de la sexta ronda en el 2000. El apodo realmente viene desde su época colegial a modo de sarcasmo ya que logró varias marcas en Iowa State, aunado a que el concepto existe en California desde la década de los setenta. Aún así al entrar a la liga era la tercera opción de quarterback para San Francisco.
Pero las lesiones de Garoppolo y Lance le dieron la oportunidad. A inicios de diciembre ante Miami no mostró ningún signo de nerviosismo cuando tuvo que entrar a definir el juego y de cara a 2023 sus resultados en tres fechas lo avalan, con todo y una lesión ante los Seahawks. Su temple como si de un jugador veterano se tratase da mucho de que hablar. Ahora la franquicia tiene la presión de estar al día con las solicitudes de su jersey antes de las fiestas decembrinas.
MGC