Uno de los equipos más encendidos en esta recta final de la campaña regular de la NFL, son los Cafés de Cleveland, quienes –increíblemente- aún atañen posibilidades mínimas de poder meterse a la postemporada, cuestión que no ocurre desde el lejano 2002.
Sin embargo, más allá de poder conseguir esta proeza que parece casi improbable, los Browns podrían completar un gran año, puesto que han logrado seis triunfos en esta campaña, cuestión que ocurre luego de cuatro años, dado que la franquicia logró siete victorias en el 2014.
6-7-1, la marca de Cleveland a dos semanas de concluir la temporada regular. Cuatro de estos triunfos los han logrado en sus últimos cinco duelos, algo que no ocurría desde las fechas 11 y 15 de la campaña del 2007.
Dentro de este buen paso, los Cafés han conseguido exactamente el mismo número de victorias que obtuvieron en las 164 semanas previas, o sea, de octubre del 2015 hasta ahora.
Últimas cuatro victorias de los Browns (Previo a la racha)
CAMBIAR DE STAFF
Una de las cuestiones que fueron para que Cleveland esté cerrando de manera muy alentadora la temporada 2018, es –fundamentalmente- el cambio que realizaron en su timonel a la mitad del año, esto al destituir a Hue Jackson y a Todd Haley, quien fungía como coordinador ofensivo.
El puesto lo tomaron Gregg Williams y Freddie Kitchens, quienes han logrado grandes resultados en mancuerna con Baker Mayfield, puesto que han empelado un plan de juego mucho más cómodo para su joven mariscal, simplificándole, de esta forma, el manejo y el entendimiento con su ofensiva.
Lo anterior se patenta, sólo como una ejemplificación, en las yardas por intento y en el rating de envíos que ha tenido Mayfield en los últimos duelos, lo que le ha dado una eficacia notable al ataque de Cleveland.