Se acabó la perfección en la NFL y Josh Allen demostró que Patrick Mahomes no es invencible. En cuarta y dos por avanzar y con 2:17 por jugar en el último cuarto, el quarterback se jugó el destino del partido con una escapada de 26 yardas para anotar y poner el touchdown decisivo en la victoria por 30-21 de Buffalo Bills sobre Kansas City Chiefs, que perdieron por primera vez en esta campaña.
En la última serie ofensiva de los actuales campeones de la NFL, Mahomes buscó a Travis Helce y el balón le quedó corto, con lo que Terrel Bernard interceptó y aseguró el triunfo de los Bills (10-2). Kansas City, que llevaba 15 triunfos consecutivos, no había perdido un partido desde el 25 de diciembre de 2023, cuando cayeron ante Las Vegas Raiders (20-14).
Allen completó 27 de 40 pases para 262 yardas, con un touchdown y una intercepción; por tierra, el mariscal de campo corrió 12 veces para 55 yardas y una anotación clave. Mahomes conectó 23 de sus 33 envíos para 196 yardas para tres pases de anotación, pero dos intercepciones que terminaron por definir el partido.
No los dejaron tranquilo
El partido tuvo un comienzo complicado para los Chiefs, una tendencia que se repitió en gran parte de la tarde. Apenas en su segunda jugada a la ofensiva, Mahomes buscó a Noah Gray y el envío terminó en manos de Taylor Rapp. La entrega fue bien aprovechada y Búfalo movió cadenas hasta que James Cook anotó en un acarreo de tres yardas. Sin embargo, Tyler Bass falló el punto extra y los Bills tomaron ventaja de solo seis puntos.
La respuesta llegó en los primeros segundos del segundo cuarto, tras una buena posesión que Mahomes coronó con un pase corto de 10 yardas con Xavier Worthy; el extra de Spencer Shrader fue efectivo y Kansas City se adelantó por un punto.
Los Bills quisieron hacer pesar su casa y lo consiguieron cuando Cook encontró un hueco por el centro y corrió seis yardas hasta la zona de anotación. Mahomes no se inmutó y recuperó la ventaja con un envío de dos yardas con Gray, pero Tyler Bass logró la cuarta voltereta de la noche al completar un gol de campo de 33 yardas que mandó el encuentro al descanso y un 16-14 a favor de Búfalo.
Allen necesitó de una posesión de seis minutos entre el tercer y cuarto periodo para ampliar la diferencia. Un envío de 12 yardas con Curtis Samuel terminó en las diagonales y el partido se adentró en su tramo más emocionante. Los Chiefs controlaron el ovoide por casi cinco minutos y una interferencia de pase defensivo de Christian Benford los llevó a la yarda 1 de los Bills. Mahomes repitió la dosis con un pase de una yarda con Gray y los Chiefs se colocaron a dos puntos de distancia.
Decididos a no caer de nueva cuenta ante los fantasmas del pasado, los Bills llegaron hasta la yarda 26 de Kansas City y, en cuarta oportunidad y un par de yardas por avanzar, vino el gran sprint de Allen en el Highmark Stadium que le puso fin a la perfección de Patrick Mahomes y los Chiefs en la temporada.
Ahora, la esperanza de los Bills es que llegue la segunda derrota de Kansas City para así pelear por la ventaja de jugar en los playoffs en casa. Sin duda, el que fue de los partidos más anticipados del año no decepcionó a los fans.
FCM