En días recientes, una polémica situación tuvo lugar duranate un juego de futbol americano colegial, entre Burros Blancos del IPN y Borregos de Monterrey, donde el jugador Osvaldo Canchola agredió a un rival.
El video de la agresión comenzó a viralizarse en redes sociales, donde los seguidores pidieron a las autoridades correspondientes tomar cartas en el asunto.
Ante ello, el Secretario de Servicios Educativos del Instituto Politécnico Nacional, Marco Sosa informó a través de sus redes sociales que el jugador Osvaldo Canchola fue separado del equipo debido a la agresión que protagonizó, la cual va en contra de los valores deportivos de la institución.
"Nos dirigimos a ustedes para informar sobre el incidente que tuvo lugar durante el partido entre Burros Blancos del IPN y Borregos Monterrey, el pasado viernes 13 de octubre. Al respecto, la Secretaría de Servicios Educativos, responsable del área deportiva del Politécnico Nacional, lamenta profundamente el comportamiento del jugador Burros Blancos Osvaldo Canchola, quien cometió una agresión hacia el jugador número 79 de Borregos Mty, Diogo Zanchet Fernández", mencionó Sosa.
"En el Instituto Politécnico Nacional valoramos y promovemos el juego limpio, la integridad y el respeto en todas nuestras actividades, y en especial en el ámbito deportivo. De acuerdo con estos valores, hemos tomado la decisión de separar al jugador Canchola de manera inmediata y definitiva del equipo Burros Blancos. Reiteramos nuestro más sincero apoyo al jugador número 79 Diogo Zanchet Fernández y deseamos su pronta recuperación. Extendemos una sincera disculpa al ITESM Campus Monterrey y a toda la comunidad del futbol americano", añadió.
¿Cómo fue la agresión de Osvaldo Canchola?
En redes sociales circuló un video donde aparecen los jugadores de Borregos en una jugada ofensiva, cuando los Burros Blancos tratan de impedir que éstos logren la anotación.
Al reanudar la jugada, varios jugadores terminan en el suelo, peleando aún por la posesión del balón. Es ahí cuando Canchola observa a un jugador de Borregos cerca de él y se deja caer sobre la rodilla de su rival. Aunque intentó disimular la acción, ésta no pasó desapercibida.
FCM