Los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional sufrieron pero lograron venir de atrás para vencer 36-29 a los Leones de la Universidad Anáhuac México Norte, un resultado que los coloca como líderes de la Conferencia Verde de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (Onefa).
El conjunto de Zacatenco tuvo un arranque complicado en este partido, cuando los melenudos anotaron 20 puntos en la primera mitad. Los del IPN tuvieron varias oportunidades para anotar, pero los errores pasaron factura: Alejandro Vázquez falló un intento de gol de campo antes de irse al descanso.
El tercer cuarto fue cuando la ofensiva guinda logró su explosividad. Una escapada de Jesús Sosa hasta las diagonales puso los primeros puntos de los Burros Blancos, con el extra incluido. Después de una buena serie ofensiva, los de Zacatenco se acercaron 14-20, con un pase de seis yardas de Alejandro García con Luis Martínez.
Arrancando el último periodo, los Leones sumaron seis puntos más, pero fallaron la conversión de dos puntos. Pero Emilio García recortó distancias con una recepción (26-21). La afición en la Cueva del León enloqueció con la recepción de Emmanuel Velázquez en las diagonales. Una conversión exitosa le daba la vuelta a la pizarra (29-26) con 4:41 por jugar.
Los últimos segundos fueron cardiacos. Un gol de campo de la Anáhuac empató y obligó a la prórroga. Fue en el suplemento donde Sosa anotó y, gracias a una intercepción de la defensiva, los Burros Blancos mantuvieron el invicto.
ÁGUILAS BLANCAS SE IMPONEN EN CASA
El otro equipo del IPN también salió triunfante, al vencer 33-17 a las Águilas de Chihuahua en el Estadio Wilfrido Massieu, consiguiendo su primera victoria en la Conferencia Verde y la tercera en lo que va de la temporada.
Los más destacados fueron el mariscal de campo Yair Márquez, que sumó dos anotaciones, así como el pateador Ernesto Corona, con dos goles de campo y dos puntos extra.
La siguiente semana, Águilas Blancas y Burros Blancos se enfrentarán en el Estadio Azul.